Testimonio de futbolistas colombianos tras el sismo en México

Félix Micolta y Juan José Calero relataron lo que padecieron junto a sus familias durante el movimiento telúrico. Además, el seleccionador Juan Carlos Osorio envió un mensaje de solidaridad a los damnificados.

Micolta actualmente es jugador del Club Puebla y Calero del Pachuca.

Futbolistas colombianos que juegan en México también vivieron momentos de angustia durante el sismo que sacudió este martes a ese país. En dialogo con El Espectador, Félix Micolta y Juan José Calero relataron lo que padecieron junto a sus familias durante el movimiento telúrico. 

Félix Micolta, futbolista del Club Puebla, equipo que juega en la ciudad donde fue el epicentro del terremoto, en charla con este diario, explicó lo ocurrido: "Fue terrible lo que pasó acá. Gracias a Dios mi familia está bien. Pero el apartamento donde vivimos quedó vuelto nada. A mí esposa sí le tocó vivir ese amargo momento, pero afortunadamente estamos todos bien". (Aprovechan caos vehícular en Ciudad de México para robar conductores)

Mientras que Juan José Calero, hijo del mítico portero colombiano Miguel Calero, relató que se encontraba viendo televisión cuando "sentí que se empezó a mover todo. Inmediatamente salí de la casa. Fue un momento de mucha angustia porque jamás había sentido algo tan feo".  

El joven delantero, quien ha hecho parte de la selección de Colombia Sub-17, añadió que por el momento deben estar pendientes de todo tipo de información que divulguen en la radio y la televisión, además de colaborar con los más damnificados con alimentos y ropa. (Terremoto en México: las primeras imágenes de la tragedia)

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección de México y quien se encuentra por estos días en nuestro país, en declaraciones al programa Fox Sports Radio Colombia mostró toda su solidaridad con el pueblo mexicano y señaló además que "lamentamos profundamente lo ocurrido. Ojalá los damnificados sean los menos posibles y se recuperan pronto. Es un país que seguramente saldrá adelante". 

Futbolistas internacionales también se solidarizan con México

"Mucha fuerza México!!", escribió el guardameta del Porto portugués en Twitter, mientras que el central Ramos manifestó: "sentimos con dolor vuestra tragedia. #FuerzaMéxico".


En tanto, "Chicarito" Hernández, jugador del West Ham, se declaró "conmocionado por lo que está pasando en mi México". El jugador de la selección de México añadió también que "tenemos que unirnos para ayudar como sea posible! Mucha fuerza para todos! #FuerzaMéxico", finalizó.


El sismo coincidió con el 32 aniversario del poderoso terremoto que causó miles de muertos en 1985 y apenas dos horas después de un simulacro de un movimiento telúrico en todo el país.

También ocurrió solo unos días después de que el 7 de septiembre pasado otro poderoso terremoto, de magnitud 8,2, el más fuerte desde 1932, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.