Tras sismo en México

Aprovechan caos vehicular en Ciudad de México para robar conductores

Robos a mano armada se reportan en avenidas principales de la capital mexicana. Ladrones aprovechan los trancones para hurtar a los mexicanos que no han podido llegar a sus casas.

Foto: AFP - Ladrones aprovechan los trancones en la ciudad para atracar a conductores y peatones que no han logrado llegar a sus casas.

La situación en México es crítica. Las autoridades han reportado (hasta el momento) 120 muertos tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter que sacudió este martes con violencia el centro del país.

Aunque en términos generales se han registrado imágenes de solidaridad en medio de la tragedia, hay informaciones que dejan ver el máximo de indolencia a la que puede llegar el ser humano.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México confirmó que en algunas de las principales avenidas de la ciudad, en las que se reportan largos trancones por cuenta de la emergencia, se han registrado atracos a mano armada. Los ladrones están aprovechando que los vehículos no se pueden mover para robar a los conductores que a esta hora buscan regresar a sus casas. 

En Vivo - Lo que pasa en México tras el sismo de 7,1 grados que sacudió a ese país

Los asaltos se reportaron en Eje Central, Masaryk y Circuito Interior, según informó en Noticieros Televisa la periodista Denis Merker.

Un reportero gráfico de Televisa narró que le robaron su cámara en el momento en el que registraba el momento en el que un ciudadano era rescatado.

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, aseveró que ya se atendieron los reportes de asaltos que se registraron en Puebla. 

Además: Autoridades reportan más de 100 muertos tras sismo en México

Aunque en un principio se especuló que el tema de los robos era un fake de internet, el funcionario señaló:  "Parte de los asaltos son ciertos y el resto son situaciones para preocupar y apanicar a la gente".

"Se echó a andar el operativo fuerza Conago y 600 elementos se incorporaron a las labores de vigilancia, seguridad y Protección Civil.  Estamos despejados en todo Puebla brindando seguridad y atendiendo reportes", dijo el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez.

En esta ciudad, de acuerdo a los reportes que se conocen hasta el momento, 26 personas murieron tras el sismo.