Tras la goleada frente a River, Jorge Wilstermann se defiende de rumores de amaño

El equipo boliviano sacó un comunicado en el que desmienten los comentarios sobre el posible arreglo del encuentro por cuartos de final de la Copa Libertadores

Redacción deportes
23 de septiembre de 2017 - 04:06 p. m.
Edward Zenteno, defensor del Jorge Wilstermann, lamenta uno de los goles  de River Plate. / AFP
Edward Zenteno, defensor del Jorge Wilstermann, lamenta uno de los goles de River Plate. / AFP

Después de los gozosos vienen los dolorosos. Eso fue lo que tuvo que vivir Jorge Wilstermann en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Después de derrotar en el estadio Félix Capriles en el partido de ida 3-0 a River Plate, la escuadra boliviana salió por la puerta de atrás del Monumental de Núñez. Unos cabizbajos y otros con la cabeza cubierta con la camiseta. No pudieron evitar que los argentinos le dieran vuelta al marcador. Salieron mal parados, regalando espacios y terminaron perdiendo 8-0. Una paliza para el recuerdo.

El resultado además de significar la eliminación del conjunto boliviano de la Copa Libertadores hizo correr rumores sobre un supuesto amaño de partido. Sin embargo, la dirigencia del club boliviano tuvo que salir a desmentir oficialmente ese rumor. “En las últimas horas surgió una calumnia sin fundamento que acusa a nuestra institución de haber arreglado el partido frente a River Plate con la Conmebol, señalando nombres y cifras que rayan al borde de lo absurdo”, expresa el comunicado de la Comisión Directiva de Wilstermann, que además lamenta que duden “del accionar honesto y del prestigio de la institución y del ente rector del fútbol sudamericano”.

“El jugador Alex Silva no declaró ante ningún medio de comunicación al final del partido. El presidente del club, Grover Vargas, y el entrenador, Roberto Mosquera, jamás se reunieron con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Nuestro entrenador Roberto Mosquera jamás declaró que la suplencia de Marcelo Bergese se originó por problemas en la columna o estomacales”, esos fueron los puntos que aclaró la directiva del Jorge Wilstermann para terminar de una vez por todas con los rumores que existe sobre el encuentro.

La Comisión Directiva también solicitó “obrar con la verdad y no caer en inventos absurdos que difaman a nuestra institución y a la Conmebol”, pidió respeto “hacia nuestro club y a la inteligencia de nuestra gente” y mostró confianza en que la prensa no caerá “en la ingenuidad de creer en tanta ficción”.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar