U. Católica se proclama campeón en Chile tras suspensión definitiva de la Liga

La Universidad Católica se coronó este viernes campeón de la Liga de Chile, aunque el título se le entregó en los despachos después de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) votara en favor de suspender definitivamente el torneo.

La U. Católica gana por segunda vez consecutiva el torneo chileno. A falta de seis jornadas, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros consigue su estrella número 14 tras 13 puntos de ventaja sobre Colo-Colo,EFE

En Chile todos se unieron para protestar. No hay un solo ámbito de la vida que no se haya visto afectado por el mes que lleva la sociedad chilena exigiendo cambios drásticos en el gobierno de Sebastián Piñera. En el caso del fútbol local, La Liga llevaba parada seis semanas desde el estallido social en el país y el cronograma no había podido retomarse por motivos de seguridad.

La Universidad Católica, equipo campeón del torneo chileno de fútbol en el 2018, vuelve a llevarse la copa tras la anulación del certamen por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. En la presente temporada, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros contaba con 53 puntos, trece más que Colo-Colo, ubicado en la segunda casilla. 

Puede leer: Arturo Vidal, inconforme con su rol en el Barcelona, podría buscar nuevos horizontes

La decisión fue tomada en una reunión de los presidentes de los clubes de Primera, Primera B (segunda) y Segunda división (tercera), que con 42 votos a favor, 3 en contra y una abstención determinaron conceder el título a la Católica a falta de seis jornadas que faltaban por disputarse para definir el campeón. De la misma forma, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió anular los ascensos y descensos de las distintas categorías para el próximo año. 

Con este nuevo título, la U. Católica se convierte en bicampeón y llega a 14 estrellas en sus 109 años de historia. 

893562

2019-11-29T16:03:09-05:00

article

2019-11-29T16:03:43-05:00

jcasanas_259089

none

-Redacción Deportes y EFE

Fútbol Internacional

U. Católica se proclama campeón en Chile tras suspensión definitiva de la Liga

81

1697

1778