“Vamos al Mundial”, el mensaje con el que fue recibida la selección de Colombia en Lima

Decenas de hinchas del combinado que dirige José Pékerman se agruparon en el aeropuerto de la capital peruana para alentar a sus jugadores, quienes este martes disputarán un partido definitivo.

En el aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, los hinchas cantaron el himno de Colombia mientras esperaban a los futbolistas de su selección.EFE

Aunque se perdieron tres oportunidades para asegurarse el cupo en el Mundial de Rusia 2018 (Venezuela, Brasil y Paraguay), los hinchas colombianos no pierden la esperanza de clasificar por segunda vez consecutiva y sexta vez en la historia a la máxima cita del balompié. Por eso recibieron eufóricamente, este lunes en Lima, al combinado que dirige el argentino José Néstor Pékerman. (Perú vs Colombia: el duelo que clasificó a la tricolor al primer Mundial de su historia)

Decenas de aficionados de la selección de Colombia hicieron presencia en el aeropuerto de la capital peruana, Jorge Chávez, al grito de “vamos al Mundial”. Apostados en la puerta del lugar y vestidos con la característica camiseta amarilla, los colombianos alentaron a su combinado con la ilusión de que un triunfo en el Estadio Nacional en Lima les dé el tiquete directo para Rusia.

El delantero Radamel Falcao García y el centrocampista James David Rodríguez fueron los más ovacionados a la salida del autobús que trasladó a los futbolistas a un céntrico hotel de Lima, hasta donde fue seguido por los mismos hinchas, quienes sufrieron el jueves la sorpresiva derrota por 1-2 en Barranquilla.

El equipo colombiano prescindió de realizar el entrenamiento en el terreno de juego donde se disputará el partido. El que gane este martes clasificará de manera directa al Mundial, y el perdedor quedará a expensas del resto de resultados de la jornada, misma circunstancia para los dos conjuntos si el encuentro termina en empate.