Víctor Cantillo, un hijo de Ciénaga que llega al equipo de Pékerman

El volante del Júnior fue una de las novedades en la convocatoria de la selección de fútbol de Colombia para los partidos amistosos ante Francia y Australia.

En 2017 el volante Víctor Cantillo (Izq.) jugó 2.855 minutos en 34 partidos con el Júnior.EFE

Hasta el frío de Pasto tuvieron que ir los dirigentes del Júnior de Barranquilla para contratar a quien hoy por hoy es uno de los mejores volantes del fútbol colombiano. De 1,80 metros de estatura y nacido en Ciénaga, Magdalena, Víctor Danilo Cantillo Jiménez es una de las grandes novedades de la lista de convocados que entregó este viernes en la noche el técnico José Pékerman para los partidos amistosos en Europa, contra Francia y Australia.

Cantillo, de 23 años y con un peso de 70 kilogramos, es pieza clave en el mediocampo tiburón. Fue el equilibrio en el equipo de Julio Comesaña y hoy en el conjunto que dirige el profesor Alexis Mendoza sigue demostrando, partido a partido, y pase a pase, que tiene el nivel para inquietar y llamar la atención del cuerpo técnico de la selección nacional. La lista de convocados lo confirma. (Lea aquí:Definida la nómina de Colombia para enfrentar a Francia y Australia)

Es práctico al jugar, no se complica con los pases. Tiene calidad, es distinto a los otros volantes que lo acompañan. Es indispensable en el Júnior. En 2017 Cantillo jugó 2.855 minutos en 34 partidos.

Tenía contrato con  Atlético Nacional, pero jugaba cedido en el Deportivo Pasto, que tenía una opción de compra que hizo efectiva para después venderlo al equipo de la Costa Caribe. Por petición del técnico Alberto Gamero, Júnior adquirió el 70% del pase del jugador por los próximos tres años, mientras el 30% restante pertenece al cuadro verdolaga. Una cifra cercana a los 1,2 millones de dólares fue lo que el Júnior tuvo que pagarle al Deportivo Pasto para sumar a su plantilla al futbolista que la próxima semana estará con la selección en  París y Londres.

Parece que la convocatoria no lo tomó por sorpresa. Cantillo ya lo tenía asimilado. Al final del entrenamiento del viernes le contó a la prensa que "vestir la camiseta de la selección será un orgullo para mí, para mi familia y para todos los que me apoyan. Debo dar todo, aportar como lo hago en Júnior”, con esas palabras Cantillo se prepara para pelear, de ser posible, un puesto entre  los 23 que irán al mundial de Rusia en junio.

La selección de Colombia enfrentará a Francia y Australia los días 23 y 27 de marzo, respectivamente. Los grandes ausentes de la lista que hizo pública la Federación  Colombiana de Fútbol son Juan Guillermo Cuadrado, por lesión, y Édwin Cardona por suspensión. (Lea también:Francia dio a conocer la convocatoria para jugar frente a Colombia y Rusia)