
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes, el seleccionador alemán Joachim Löw dio la preselección de los actuales campeones del Mundo para Rusia 2018. El DT escogió a 27 jugadores de los cuales cuatro quedarán por fuera el próximo 4 de junio, día en el que todos los países deberán entregarle a la FIFA el listado final con 23 futbolistas. Entre las novedades está el llamado de Manuel Neuer, quien no juega un partido oficial con su equipo, el Bayern Múnich, desde septiembre del año pasado y que al parecer está en su etapa final de recuperación luego de fracturarse el pie izquierdo.
Otra de las sorpresas, por su llamado mas no por el presente que vive, es el delantero Nils Petersen, segundo goleador de la Bundesliga y la revelación del fútbol alemán en la presente temporada. Con 29 años, el jugador del Friburgo podrá pelear durante poco más de dos semanas por un cupo para la próxima Copa del Mundo, pues no ha tenido la oportunidad de jugar con la camiseta de su país.
Le puede interesar: Manuel Neuer y un paso importante para su regreso
Quien no alcanzó a entrar fue Mario Gotze, futbolista de Borussia Dortmund y figura hace cuatro años en Brasil al anotar el tanto que le dio el título a los teutones ante Argentina. El volante ha tenido varias temporadas para el olvido, entre lesiones y enfermedades, y le ha sido imposible recuperar el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores de Europa.
Löw entrega su listado el mismo día que confirma que seguirá al mando de la selección alemana hasta 2022. Así las cosas, el DT, que llegó al cargo en 2006, tendrá otro Mundial, a parte del de Rusia, al mando del equipo europeo. “Quiero agradecer la confianza de la directiva alemana que cree en este proyecto y estoy muy feliz de poder continuar con este proceso”, las palabras del estratega de 58 años.
La idea de Löw es seguir batiendo récords, entre ellos el de convertirse en el primer entrenador en ganar de manera consecutiva la Copa del Mundo desde que lo hiciera Vittorio Pozzo con Italia en 1934 y 1938. La revolución del fútbol alemán, que tuvo como partida el fracaso en el Mundial de Francia 98, tiene a Joachim como uno de sus precursores y más fieles exponentes del trabajo táctico.