
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Andrés ‘Manga’ Escobar, jugador colombiano militante del Leiknir Reykjavík en Islandia, según el medio local de Mbl.is, fue condenado por el Tribunal del Distrito de Reikiavik a dos años de prisión por haber violado a una mujer el 19 de septiembre de 2021.
Vea más deportes en El Espectador
Según el portal de Mbl.is, “el 22 de diciembre, el fiscal del Distrito presentó una demanda con causa penal contra un condenado por violación al tener relaciones sexuales y otras relaciones sexuales con A en la víspera del domingo 19 de septiembre de 2021 sin su consentimiento, al lamerle los genitales y tener relaciones sexuales con ella, donde yacía desacertadamente en el sofá de la acusada, y se aprovechó de que no pudo resistir el hecho por estar en estado de embriaguez”, dijo en la sentencia del Juzgado de Distrito.
Puede interesarle: Las ilusiones que despierta la selección femenina sub-17
Escobar afirmó haber tenido relaciones sexuales con la mujer pero niega el acceso carnal violento. El abogado defensor del colombiano apeló la sentencia ante la Audiencia Nacional y está a la espera de una respuesta. Mientras tanto el jugador deberá permanecer en prisión.
Más: Oreste Omar Corbatta, el astro que hacía goles sin ver
El jugador colombiano ha militado en diferentes clubes del país como Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios FC, Deportes Tolima y Cúcuta. Su paso por el exterior ha estado marcado por Vasco da Gama. Alagoano, Dinamo de Kiev y Dallas, entre otros.