
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El intento por contratar al español Pep Guardiola como nuevo seleccionador de Argentina fracasó por resultar demasiado caro. Así lo reveló este martes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. El directivo sonrió cuando un periodista del canal TyC Sports le preguntó si era verdad que había tratado de fichar al DT del Manchester City de Inglaterra.
"Muy difícil, billetera gorda", respondió en tono de broma. Pero después, al margen de los chistes, agregó: "Vamos a hablar con todos, hay que tomarla con la seriedad y los conocimientos necesarios. Hablaremos con Diego Simeone, DT de Atlético de Madrid, con Marcelo Gallardo, de River Plate de Argentina, con Mauricio Pochettino del Tottenham inglés y los nombres que surjan de los otros dirigentes", apuntó
Le puede interesar: La crisis que vive la selección de Argentina
En los amistosos que se jugarán hasta finales de año actuará en forma interina al frente de la escuadra argentina la dupla técnica del seleccionado Sub-20, formada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar. La albiceleste de Lionel Messi busca reemplazante tras desvincular a Jorge Sampaoli por las bajas actuaciones del equipo en el Mundial Rusia-2018, eliminada en octavos de final por Francia (4-3).
Lea aquí: Pékerman, el reemplazo de Sampaoli en Argentina
"Algo averiguamos. Pero había imposibilidad. Hicimos consultas. Estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero no pensamos nunca que realmente era tanto dinero", dijo sin dejar de sonreír el titular de la AFA.
Tapia dijo que los intentos por arreglar con el exentrenador del FC Barcelona de España quedaron ahí, en la nada. "Teníamos que hipotecarnos y ni siquiera así", describió el dirigente.