
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Finalissima entre Argentina, campeona del mundo y de la Copa América, y España, reciente ganadora de la Eurocopa, se disputará en la última semana de marzo de 2026, durante la Fecha FIFA programada entre el 17 y el 25 de ese mes.
Después de un par de años de especulaciones, el acuerdo oficial entre las confederaciones ya fue alcanzado y el partido, que promete ser uno de los más atractivos del calendario internacional, se jugará en medio de los repechajes rumbo al Mundial de 2026, que se hará en Estados Unidos, México y Canadá.
Confirmado:
— Gastón Edul (@gastonedul) July 18, 2025
La Finalissima se va a jugar en marzo de 2026. Era la fecha estipulada. Entre el 17 y 25.
Sede sin confirmar. pic.twitter.com/h6mMWgSryn
Aún no se ha definido la sede del evento, aunque hay tres opciones sobre la mesa.
Londres, que ya albergó la edición anterior en Wembley, ha ofrecido repetir como anfitrión. Sin embargo, también hay propuestas fuertes desde Catar y Arabia Saudita, países que han mostrado interés en posicionarse como centros clave del fútbol global.
El encuentro enfrentará a dos generaciones que marcan una transición: la Argentina de Lionel Messi, que podría tener su última función con la selección, contra la España de Lamine Yamal, joya del nuevo ciclo ibérico.
Más que un amistoso de elite, la Finalissima podría instalarse como un duelo simbólico por el trono del mejor equipo del planeta.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador