
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cristiano Ronaldo, jugador que milita actualmente en Manchester United, adquirió una máquina hiperbárica con la intensión de regenerar sus tejidos y evitar futuras lesiones. El portugués, que sigue jugando en equipos de primer nivel a sus 36 años, espera extender durante muchos años más su vigencia.
Vea más deportes en El Espectador
Para nadie es un secreto que, conforme aumenta la edad en los deportistas, su rendimiento se ve afectado por el ciclo de la vida o las lesiones. Y Cristiano Ronaldo a lo largo de los años se ha mantenido como uno de los atletas que mejor cuida su cuerpo en función de su trabajo.
Según una fuente anónima que habló con el diario inglés The Sun, “Todo el mundo sabe que Cristiano es un fanático del fitness y está totalmente dedicado a estar en la mejor forma posible. Ha usado cámaras de oxígeno antes en su carrera, pero no son tan fáciles de encontrar en el Reino Unido, por lo que decidió comprar una e instalarla en su casa. Significa que si alguna vez siente una pinchadura en un músculo, puede usarla y obtener los beneficios. Estas son las razones por las que se pierde tan pocos partidos debido a una lesión”.
Puede interesarle: Jhon Duque: “Venir a Nacional fue la mejor decisión que pude tomar”
Daniela Medina, fisioterapeuta colombiana en diálogo con El Espectador, explicó las funciones de esta máquina y cómo actúa en el cuerpo humano. “La cámara hiperbárica favorece y mejora el consumo de oxigeno. Nosotros respiramos un porcentaje de oxigeno, lo que hace esta máquina es aumentar hasta dos o tres veces más ese consumo cuando se recibe por medio de una terapia. Eso favorece a la recuperación, regeneración y reparación de los tejidos. Previene las lesiones porque al momento de que todos los tejidos se oxigenan, tendrán mejor respuesta a las altas demandas de energía o de carga.”
Por otro lado, asegura Medina: “esa alta oxigenación en la sangre, favorece también a que disminuya la demanda de energía en el cuerpo. Sí soy deportista y requiero mucho desgaste físico, al recibir oxigeno en mayores cantidades ese consumo alto de energía se disminuye”.
Más: Estos son los finalistas del premio The Best
Cristiano Ronaldo tiene el objetivo se seguir en el máximo nivel a los 40 años, edad a la que es muy dificil que un futbolista llegue en plenitud de condiciones.
