
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con un doblete de Giuliano Simeone, el hijo del técnico Diego Simeone, Atlético de Madrid se clasificó este martes a semifinales de la Copa del Rey al golear 5-0 a un Getafe con la mente puesta en la lucha por la salvación en la liga.
En el duelo regional en el Metropolitano, los ‘Colchoneros’ ofrecieron un recital de juego que les hace ganar enteros de cara al trascendental duelo en lo alto de la liga ante Real Madrid el sábado en el Santiago Bernabéu.
Giuliano Simeone (8, 17), el brasileño Lino (42), el argentino Ángel Correa (78) y el noruego Alexander Sorloth (86) desnivelaron el partido ante un Getafe que cuenta con tres puntos sobre la zona de descenso, que marca el Alavés (18º), su próximo rival el domingo.
“El equipo interpretó bien el partido que tenía que hacer, buscó ser contundente, tuvo velocidad, intensidad, agresividad ofensiva”, afirmó Diego Simeone, cuyo equipo no levanta la Copa del Rey desde 2013, precisamente con el ‘Cholo’ como entrenador.
“Tenemos que centrarnos en seguir trabajando de la misma manera, lo más saludable que se puede apreciar en el equipo es que la gente que entra, entra con mucho entusiasmo, a competir (...) es la pequeña diferencia que podemos mantener con los demás. si mantenemos esta estabilidad y esa competencia, eso nos da posibilidades para hacer el camino que estamos haciendo”, añadió el técnico rojiblanco.
Resultados de los cuartos de final de la Copa del Rey:
Martes 4 de febrero
Atlético Madrid - Getafe (5-0)
Miércoles 5 de febrero
Leganés - Real Madrid (3:00 p.m.) DirecTV Sports
Jueves 6 de febrero
Real Sociedad - Osasuna (1:30 p.m.) DirecTV Sports
Valencia - FC Barcelona (3:30 p.m.) DirecTV Sports
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador