
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Juventus se clasificó para octavos de final de la Champions League como primera del grupo G tras vencer 3-0 al Barcelona en el Nou Camp, en el reencuentro entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, un duelo que favoreció al portugués, autor de un doblete de penalti.
En una noche de pesadilla para los azulgranas, que llegaban con cinco victorias en el torneo, la Juventus le arrebató la primera plaza, que normalmente ofrece un mejor sorteo de octavos, gracias a los tantos de penalti de Ronaldo (13 y 52) y al remate acrobático del estadounidense Weston McKennie (20).
Lea también: Chile le da vía libre a Reinaldo Rueda para que firme con Colombia
A Ronaldo, letal, le bastó un balón largo por la izquierda para sacar un penalti a un novato como el uruguayo Ronald Araujo, de 21 años, que cargó excesivamente al luso. Ajustició a Marc André Ter Stegen desde el punto fatídico con un disparo por el centro.
En la segunda parte ‘CR7’ repitió, esta vez engañando al arquero, después de que el francés Clement Lenglet cometiera un absurdo penal al tocar el balón con la mano. Su error provocó que fuera sustituido por su compatriota Samuel Umtiti.
Entre medias, el Barcelona, despistado y vulnerable en defensa, a imagen del equipo que ha concedido cuatro derrotas en la Liga, se encomendaba completamente a Messi.
Lea también: Alejandro Sabella, el profesor del fútbol argentino
Messi, como viene siendo norma esta campaña, probablemente la última que jugará con los azulgranas, se mostró poco acertado, multiplicando los disparos sin éxito ante una institución como Gigi Buffon, invulnerable en el marco de la Juve a sus 42 años.
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado jugó 85 minutos y dio la asistencia para la segunda anotación.