Publicidad

Barcelona y Juventus ganaron en la tercera jornada de Champions

El club catalán derrotó 2-1 al Dinamo de Kiev y continúa con puntaje perfecto en el Grupo G, del que también hace parte el equipo de Turín, que goleó 4-1 al Ferencváros.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de noviembre de 2020 - 10:06 p. m.
El astro argentino Lionel Messi abrió el marcador en el Camp Nou de Barcelona.
El astro argentino Lionel Messi abrió el marcador en el Camp Nou de Barcelona.
Foto: AFP - LLUIS GENE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Barcelona llevó a tres partidos su pleno de triunfos en la Champions este miércoles al batir con sufrimiento por 2-1 al Dinamo de Kiev, un equipo que llegó al Camp Nou diezmado por las bajas, con hasta nueve jugadores ausentes tras dar positivo al coronavirus.

(El Barcelona de Guardiola: orígenes y revolución de una obra eterna)

Un tanto de penal de Lionel Messi (5) y un cabezazo de Gerard Piqué (65) dejaron los tres puntos en Barcelona. Ya en la segunda parte (75) Viktor Tsygankov hizo el 2-1.

Tras dos victorias frente al Ferencvaros y la Juventus, este nuevo triunfo mantiene al Barcelona cómodamente asentado en la punta de la tabla del grupo G una vez finalizada la primera vuelta, con 9 puntos, tres más que la Juventus, que goleó 4-1 a los húngaros.

Lejos de firmar una actuación brillante, el Barcelona sufrió ante un equipo que únicamente pudo contar el mínimo de 13 jugadores de la lista A indispensable para que no se aplazara el partido.

Con su técnico Ronald Koeman desesperándose en el banquillo, los azulgranas concedieron un buen puñado de ocasiones, salvadas por el arquero alemán Marc André Ter Stegen, providencial tras dos meses de baja por lesión.

Ansu Fati, la perla de 18 años del equipo azulgrana, propició los dos tantos. En el primero combinó con Messi, que fue derribado por Denys Popov. El astro argentino no falló ante el arquero Ruslan Neshcheret.

Ter Stegen, salvador

Un minuto después el nuevo lateral estadounidense Sergiño Dest sirvió para que Pedri rematara y el arquero despejara al larguero. El canario de 17 años respondió de nuevo a la confianza de Koeman, que le volvió a entregar la titularidad.

(En las entrañas de los comienzos de Messi)

Falto de tensión y frágil en defensa, el Barcelona concedió demasiadas ocasiones. Nada más comenzar la segunda parte (47) un gol de cabeza de Tomasz Kedziora fue anulado por el árbitro debido a que el centro de Vitaliy Tsygankov había salido del terreno de juego.

A continuación Ter Stegen sacó un pie milagroso (53) ante Vladyslav Supriaga, que había ganado la posición al holandés Frenkie De Jong, de nuevo alineado como central.

Pero tras una gran falta lanzada por Messi a la que respondió con una estirada de postal Neshcheret (58), llegó el 2-0 azulgrana.

En una jugada que arrancó Messi en la derecha, el balón terminó en la izquierda, donde Fati la puso con calidad para que Piqué la peinara a la red.

A falta de un cuarto de hora llegó el tanto ucraniano. En un centro lateral, Ter Stegen metió otra mano ante Benjamin Verbic. Atento, Tsygankov remató a placer.

Los ucranianos, que lanzaron siete veces entre los tres palos y tiraron ocho tiros de esquina, siguieron atosigando a un Barcelona que ofreció una imagen muy negativa, lejos de la que debe dar un aspirante al título.

Juventus se divirtió

La Juventus goleó 4-1 en su visita al Ferencváros, este miércoles en la tercera jornada del grupo G, con un doblete de Álvaro Morata (7 y 60) y un tanto de Paulo Dybala (72).

El cuarto gol del campeón italiano lo marcó en propia puerta Lasha Dvali (81). Por el Ferencváros lo hizo el marfileño Franck Boli (90).

Con este resultado, el equipo italiano es segundo en el grupo G con 6 puntos, a 3 del Barcelona, que derrotó 2-1 al Dynamo de Kiev en el Camp Nou.

Una semana después de que le anularan tres goles contra el Barcelona -seis en las últimas semanas -, Morata logró un doblete.

Cuando ya le empezaban a llamar ‘alVAR’ Morata, el internacional español se reivindicó primero al rematar un centro del colombiano Juan Cuadrado que Cristiano Ronaldo había dejado pasar.

El portugués, titular por primera vez desde finales de septiembre tras tres semanas de cuarentena por padecer el COVID-19, no marcó pero fue muy positivo para su equipo.

Cuatro días después de haber puesto a los Bianconeri en marcha con dos goles ante la Spezia en el campeonato (4-1), el portugués estuvo este miércoles en casi todas las acciones importantes de los suyos.

Ofreció un buen balón a Federico Chiesa que el antiguo extremo de la Fiorentina no concretizó (25).

La Juventus de Andrea Pirlo, lejos de ser perfecta, dejó detalles de gran equipo, a pesar de la pujanza del equipo húngaro, motivado pero poco acertado (ningún tiro entre los tres palos en sus siete intentos de la primera parte).

Finalmente las opciones húngaras se acabaron con el segundo tanto de Morata. Tras un centro de Ronaldo, el español remató de primeras para lograr su cuarto gol de la temporada en Champions.

Dybala, que entró en su lugar, finalizó el trabajo al aprovechar un error del arquero y después con la ayuda involuntaria del defensa Dvali, que empujó el balón a su red.

El equipo húngaro finalmente marcó a través de Boli, una alegría menor para los 20.000 espectadores del Puskas Arena, una rareza en tiempos del nuevo coronavirus.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.