
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Benfica e Inter de Milán se enfrentan en el Estadio da Luz de Lisboa en la Liga de Campeones este miércoles. En una repetición de los cuartos de final de la temporada pasada, los portugueses llegan ya eliminados y los nerazzurri han asegurado su lugar en los octavos de final, pero las posiciones de grupo aún pueden ser muy importantes para ambos.
Le recomendamos: Champions League: el resumen de la jornada de este martes y próximos partidos
Si bien la progresión ya está más allá de sus posibilidades, el Benfica buscará terminar una mala campaña en el Grupo D y por lo menos salvar un sitio en la Europa League y, al hacerlo, no ser el único equipo que termina con cero puntos. Junto al Amberes, los dirigidos por Roger Schmidt aún no han sumado un punto en la fase de grupos hasta el momento, tras cuatro derrotas en cuatro partidos.
Su desempeño europeo contrasta marcadamente con lo impresionante que han sido a nivel nacional, donde actualmente encabezan la tabla de la liga portuguesa. Independientemente de que suceda este miércoles, la estructura del grupo significa que una victoria sobre la Real Sociedad en la sexta jornada situará al Inter en cabeza de grupo, ya sea por puntos o en el enfrentamiento directo.
Le puede interesar: “La Copa América es nuestro objetivo en este nuevo proceso”: Rafael Santos Borré
¿Cómo va la Champions?
La victoria del Inter por 1-0 en la derrota ayudó enormemente al Benfica, ya que fácilmente pudieron haber sido cinco o seis goles en el juego de ida en el Giuseppe Meazza. Para el encuentro en casa, el extremo David Neres estará ausente, por lo que Ángel Di María y Rafa Silva serán titulares en las zonas amplias de las Águilas.
Alessandro Bastoni es la gran baja por lesión del Inter después de que una lesión en la pantorrilla, que le hizo perderse los últimos partidos internacionales de Italia, le dejara fuera durante un mes. Esta es otra lesión defensiva más que tuvo que afrontar el equipo después de que el problema de rodilla de Benjamin Pavard lo dejara fuera, pero Juan Guillermo Cuadrado regresó con el pasado fin de semana para jugar ante Juventus en la Serie A.
El lateral derecho colombiano hizo su primera aparición en dos meses desde el banquillo, y podría regresar dada la persistencia de Inzaghi en rotar a sus laterales en esta competición.
Federico Dimarco ha descansado a menudo en la fase de grupos, con la entrada de Carlos Augusto, y esa podría ser una de las pocas modificaciones en el equipo que puede parecerse en gran medida al que saltó al campo de juego.
Además: Vea los golazos de Juan Fernando Quintero con Racing: ¡Al ángulo!
Alexis Sánchez también regresará al equipo después de perderse el partido del domingo debido a que jugó dos veces con Chile durante el parón internarnacional por las eliminatorias de la Conmebol camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Más sobre Fútbol Mundial
¿A qué hora y dónde ver el partido Benfica vs. Inter?
El juego entre portugueses e italianos dará inicio a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Estádio da Luz de Lisboa, Portugal y será arbitrado por el letón Andris Treimanis. Podrá ver el partido en la señal de ESPN y la plataforma Star+.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador