
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un vuelo charter llegó la selección colombiana a Moscú, procedente de Kazán, ciudad que fue elegida por el cuerpo técnico como la sede del equipo para su concentración en Rusia 2018. (Vea nuestro especial sobre el Mundial de Rusia 2018)
Antes de viajar, los jugadores tuvieron una sesión de entrenamiento en el estadio Sviyaga, la cual se realizó a puerta cerrada. James Rodríguez no estuvo en la práctica, a la par de sus compañeros, pues sigue con un cuidado especial por parte del cuerpo médico para recuperarse del edema muscular que tiene en el sóleo de la pierna derecha. El médico Carlos Ulloa, cabeza de este departamento en la selección, confía en que la pierna del 10 responda a las fisioterapias y pueda llegar a ser de la partida ante Inglaterra, o al menos ser alternativa en el banquillo.
Otro de los futbolistas que no está en óptimas condiciones es el delantero Miguel Ángel Borja, quien también sufre de molestias tras un golpe en una de sus rodillas. (Lea: Preocupación en Colombia: James salió lesionado del partido ante Senegal)
El parte positivo es que Abel Aguilar y Cristian Zapata volvieron a entrenar con el resto de sus compañeros y están a disposición del cuerpo técnico.
El hotel en el que se hospeda la delegación del equipo colombiano es el Hyatt Regency de Moscú, a pocos kilómetros del lugar en el que se disputará el juego. El lunes se hará el reconocimiento de campo y el técnico José Pékerman dará una rueda de prensa en el estadio de los espartanos. (Lea: Colombia, el único país que ha rechazado ser sede de un mundial)
El equipo inglés también se encuentra ya en Moscú y respecto a las novedades médicas de sus jugadores, el delantero del Tottenham de la Premier League, Dele Alli, se encuentra totalmente recuperado de las molestias musculares que no le permitieron estar en el último partido de la fase de grupos. Aunque en los últimos días se han presentado fuertes lluvias en Moscú, el pronóstico del clima para el martes es favorable.