
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con goles y triunfos están cerrando la temporada los futbolistas colombianos en Europa. Aunque 2020 ha sido un año complicado para la mayoría de los jugadores colombianos en el Viejo Continente, en el fin de semana varios de ellos anotaron en las victorias de sus respectivos equipos y se ilusionan con un 2021 mucho mejor y más productivo.
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel marcaron un gol cada uno en el juego que Atalanta le ganó como local 4-1 a la Roma, por la fecha 13 de la Serie A italiana.
El equipo de la capital se fue en ventaja en la primera parte, pero Zapata igualó arrancando el complemento con una media vuelta dentro del área. El artillero vallecaucano de 29 años rompió así una racha de 10 juegos sin anotar por la Liga, en la que lleva tres goles esta temporada. Con el club de Bérgamo llegó a 53 celebraciones y en su carrera completa 133.
Lea también: América acaricia la estrella 15, Santa Fe espera una histórica remontada
Muriel, que ingresó al minuto 71 y segundos después se robó un balón cerca del área rival, enfrentó al arquero, lo eludió con un amague y definió con calidad, acumula cuatro tantos en esta campaña y 25 con el equipo azul y negro. Como profesional el atlanticense lleva 108 tantos.
El triunfo calmó un poco la crisis que afrontó el Atalanta durante la semana, por la confrontación entre el técnico Gianpiero Gasperini y el volante argentino Alejandro Papu Gómez, a la que le atribuyen la irregularidad del equipo en las últimas semanas.
Atalanta, que tiene un partido pendiente, ocupa la séptima casilla de la Serie A, con 21 puntos, 10 menos que el líder, el Milan.
“El Cucho” en España
Otro colombiano que marcó golazo fue el pereirano Juan Camilo Hernández, quien se hizo presente en la victoria 2-0 del Getafe en la visita al Cádiz, por la decimotercera jornada de la Liga.
El delantero de 21 años, que pasó por América, Huesca y Mallorca, recibió un balón al borde del área y remató con chanfle al ángulo superior izquierdo del arco del golero Jeremías Ledesma para abrir el marcador.
Fue el segundo gol del Cucho con el Getafe y el número 53 desde que debutó como profesional en el Pereira en la Primera B, en 2015.
Yerry, en buena racha
El defensa colombiano Yerry Mina llegó a cinco tantos con el Everton de Inglaterra al anotar de golpe de cabeza el 2-1 definitivo en la victoria ante el Arsenal, la tercera consecutiva del equipo de Carlo Ancelotti en la Premier League. Quien no actuó, por problemas físicos, fue el volante James Rodríguez, quien podría regresar el miércoles, en el duelo ante el Manchester United, por la Capital One Cup.
Lea también: Messi, Pelé y las 10 cosas que tienen en común
Fiel a su estilo, Mina ganó en el juego aéreo, anticipó a su marcador en un cobro de tiro de esquina y venció al arquero Bernd Leno. Con el triunfo, Everton llegó a 26 puntos y es cuarto en la tabla, a cinco unidades del Liverpool y a uno del Leicester, que le ganó 2-0 al Tottenham, en el que Dávinson Sánchez ni siquiera fue convocado por el técnico José Mourinho.
Rodallega y sus goles valiosos
El experimentado delantero vallecaucano Hugo Rodallega anotó el gol con el que el Denizlispor venció 1-0 a Alanyaspor, por la fecha 13 de la Superliga de Turquía, torneo en el que no ha vuelto a jugar Radamel Falcao García, lesionado.
Rodallega aprovechó un rebote que concedió el arquero rival y sin problema mandó el balón al fondo de la red para anotar el gol 180 de su carrera, en la que ha pasado por clubes de Colombia, México, Inglaterra y Turquía desde 2004. El atacante caleño de 33 años completó 113 goles en el Viejo Continente.
Morelo, en Argentina
Otro veterano que hizo gol fue el cordobés Wilson Morelo, quien anotó el 1-1 parcial del Colón de Santa Fe en el juego de visitante que terminó 2-2 ante el San Lorenzo de Almagro, por el grupo B de la Copa Diego Maradona, que se jugó el sábado.
En dos temporadas, el exjugador de Águilas, Envigado, Millonarios, América, Huila, Tolima, Equidad y Santa Fe, además de clubes de México y Chile, lleva 136 anotaciones en su carrera.