
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una noche iluminada, River Plate se sacó de encima a Racing con un 3-0 en un duelo de argentinos para meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, en la revancha de los octavos disputada en el estadio Monumental de Buenos Aires.
En el partido de ida habían empatado sin goles en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, y ahora los dirigidos por Marcelo Gallardo vivirán otro duelo de argentinos, con Independiente, que superó al brasileño Santos en su llave de octavos.
Lucas Pratto, a los 10 minutos, el juvenil Exequiel Palacios (27) y el colombiano Rafael Santos Borré (80), de muy buena actuación, anotaron los goles del equipo de la banda cruzada
El tercer tanto de River derivó en un escándalo que frenó el partido unos minutos, cuando Enzo Pérez hizo un gesto provocador que despertó la reacción de Ricardo Centurión. Ambos, que ya habían sido amonestados, fueron expulsados por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.
Le puede interesar: Santos Borré y Quintero, figuras con River Plate
En un partido con muchas fricciones, además vieron la amarilla Exequiel Palacios y Lucas Pratto, Ignacio Fernández y Gonzalo Montiel. En tanto, Racing terminó con nueve jugadores porque a Centurión se sumó la doble amarilla a Alexis Soto.
Tras un primer tiempo intenso y de dominio del local, la segunda parte fue un poco más equilibrada pero sin que Racing encontrara el camino para descontar. Gran actuación del jugador colombiano que no solo cerró la cuenta para el conjunto de Marcelo Gallardo sino que también fue el socio de todos, corrió muchas pelotas y siempre fue el primero en empezar a marcar cuando la academia tuvo la pelota.
Juan Fernando Quintero jugó 74 minutos (fue reemplazado por Santiago Sosa, mientras que Borré salió ovacionado en el 86.