
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con dos colombianos como protagonistas, el Porto salió victorioso del estadio José Alvalade de Lisboa, tras superar este domingo 2 a 1 al Sporting de Lisboa, por la décima quinta jornada de la liga portuguesa, con lo que pudo mantenerse a cuatro puntos del líder Benfica.
El franco-maliense Moussa Marega abrió el marcador en el minuto 6 y en el 44 igualó para el Sporting el argentino Marcos Acuña. El tanto de la victoria de los 'dragones' lo firmó en el 73 el brasileño Tiquinho.
El volante antioqueño Matheus Uribe cumplió una buena actuación, especialmente en la marca, mientras que el delantero guajiró Luis Díaz, quien ingresó en la etapa complementaria, generó un par de acciones de peligro y estuvo cerca de anotar.
Lea también: Stefan Medina y su costumbre de gritar "campeón"
El Benfica, que había ganado el sábado 1 a 0 en el campo del Vitoria de Guimaraes, llegó a 42 puntos, mientras que el Porto sumó 38. Una vez más, como es tradicional en li laga lusitana, serán esos dos equipos los que se disputen el título, pues el Sporting ya está a más de 15 unidades de la punta.
Uribe es habitual titular en el equipo que dirige Sergio Conceicao, mientras que Díaz generalmente es alternativa en los segundos tiempos. Los dos colombianos arrancan con victoria una temporada en la que además de los retos con su club, deberán afrontar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanos al Mundial de Catar 2022, en marzo, y la Copa América, que organizará su país en compañía de Argentina, entre el 12 de junio y el 12 de julio próximos.
Lea también: Jurgen Klopp, el hombre de moda en el fútbol mundial