
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado lunes los dueños del Liverpool sacaron una bomba: el club había sido puesto a la venta. Fenway Sports Group (FSG), emporio que adquirió a los reds en 2010, decidió que era el momento de dejar a uno de los mejores equipos de la Premier League. El anuncio fue noticia al rededor del mundo y uno que otro postor se lanzó al ruedo. Sorpresivamente, uno de ellos fue el luchador de la Ultimate Fighting Championship (UFC) Conor McGregor.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano
El peleador irlandés, que también ha demostrado ser un gran hombre de negocios, manifestó en su cuenta de Twitter sus deseos de saber más sobre la venta del club en el que milita el colombiano Luis Díaz. “¡Me encantaría! Pedí mi información sobre esto, sí. Tan pronto como escuché. ¡Qué giro de los acontecimientos! ¡Qué club!”, escribió McGregor.
I WOULD LOVE IT! I requested my information on this, yes. Soon as I heard. What a turn of events! What a club! @LFC https://t.co/HD0ELlhKOH
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) November 8, 2022
¿Cuánto dinero vale el Liverpool?
FSG ha sido propietario del club durante 12 años, después de completar una adquisición de 300 millones de libras esterlinas de manos de Tom Hicks y George Gillett en octubre de 2010. Forbes actualmente valora al club en 3.500 millones de libras esterlinas. Con la llegada del grupo y de Jurgen Klopp para tomar las riendas de Liverpool, tomó un nuevo rumbo y es uno de los clubes más valorados del fútbol mundial.
Le recomendamos: Tristeza en Senegal: Sadio Mané se pierde Catar 2022, es casi un hecho
A pesar de que McGregor no ha estado en forma desde una lesión sufrida en julio de 2021, los números en sus cuentas bancarias se siguen moviendo. El irlandés finalizó el año ganando 44 millones de dólares y seguramente volverá a subir en la clasificación cuando regrese al octágono para su muy esperado combate en 2023. Sin embargo, McGregor necesitará un respaldo financiero serio si espera comprar Liverpool o cualquier otro club de fútbol en un futuro cercano.
Los intereses de McGregor en el fútbol
El luchador de 34 años nunca ha ocultado que es hincha de Manchester United. Aunque en la final de la Liga de Campeones 2021-22 entre Liverpool y Real Madrid, mostró su total apoyo a los de Jürgen Klopp. Además, esta no es la primera ocasión en la que Conor McGregor se ve tentado a comprar un club de fútbol.
¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí
El irlandés ya intentó comprar el Manchester United. Luego se mostró interesado en la adquisición de Chelsea y también del Celtic de Glasgow. Este último, pese a que es un club de Escocia, tiene una fuerte vinculación con Irlanda, ya que el equipo fue fundado por el Hermano Walfrid, un un religioso marista irlandés que se trasladó a Escocia y ayudó a miles de irlandeses que emigraron debido a la hambruna en 1868.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador