Publicidad

Copa de África: Egipto eliminó a Camerún y Salah enfrentará a Mané en la final

Mohamed Salah, jugador de Egipto, enfrentará a su compañero de Liverpool, Sadio Mané, en la final de la Copa de África, tras eliminar a Camerún desde el punto penal.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
03 de febrero de 2022 - 10:38 p. m.
Mohamed Salah celebra con sus compañeros de la selección de Egipto su pase a la final de la Copa de África, tras dejar a Camerún desde los penaltis.
Mohamed Salah celebra con sus compañeros de la selección de Egipto su pase a la final de la Copa de África, tras dejar a Camerún desde los penaltis.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Egipto eliminó al anfitrión Camerún en la tanda de penales (3 a 1 tras empate 0-0), este jueves en Yaundé en la segunda semifinal, y disputará la final de la Copa de África de Naciones de fútbol (CAN) ante Senegal.

Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí

El gran duelo del domingo será además un pulso entre los equipos de dos estrellas del ataque del Liverpool inglés y del fútbol africano, el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.

Senegal obtuvo su billete a la final el miércoles al superar 3-1 a Burkina Faso en la primera semifinal.

Egipto aspira a ampliar todavía más su hegemonía en el palmarés de la CAN, en busca de un octavo título continental, mientras que Senegal buscará el primero de su historia en una Copa de África, tras dos finales perdidas (2002 y 2019).

Puede leer: Los tres colombianos en los Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

Camerún, con cinco Copas de África en su palmarés, vive una grandísima desilusión en una edición donde tenía altas expectativas como anfitrión. Como hace 50 años contra Congo (1-0), en una CAN en casa, su sueño termina en las semifinales.

En la tanda decisiva, los cameruneses estuvieron especialmente desacertados: Harold Moukoudi y James Lea Siliki vieron sus tiros desviados por el arquero Mohamed Abou Gabal ‘Gabaski’, mientras que Clinton Njié envió por encima del larguero.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos de Invierno: todo lo que tiene que saber sobre Beijing 2022

El único tiro de Camerún que entró en el arco egipcio fue el lanzado por el capitán y máximo anotador, Vincent Aboubakar (6 tantos), pero no fue suficiente para los ‘Leones Indomables’.

Gabaski, arquero número 2 del equipo, ya había sido el héroe de su selección en octavos de final contra Costa de Marfil (victoria también por penales, 5-4 tras empate 0-0), aprovechando la ausencia del lesionado Mohamed El Shenawy.

Le recomendamos: Canadá, México y Estados Unidos, muy cerca de Catar 2022

El partido era el primero en disputarse en el estadio Olembé de Yaundé desde la tragedia vivida en los octavos de final, cuando hubo una avalancha humana en una de las puertas de acceso al recinto que causó ocho muertes con motivo del duelo entre Camerún y Comoras.

El estadio, con capacidad para 60.000 personas, estuvo ocupado en menos de la mitad de su capacidad en esta ocasión, con 24.371 hinchas en la grada según la cifra oficial facilitada por los organizadores.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.