3 Feb 2022 - 8:12 p. m.

Juegos Olímpicos de Invierno: todo lo que tiene que saber sobre Beijing 2022

El viernes 4 de febrero empieza Beijing 2022, la edición número 24 de los Juegos Olímpicos de Invierno. La bandera de Colombia se ondeará gracias a la patinadora Laura Gómez y a los esquiadores Carlos Quintana y Michael Poettoz.
Publicidad

La ceremonia de apertura se realizará el viernes 4 de febrero a partir de las 6:00 a.m. (hora Colombia) en el Estadio Nacional, también conocido como ‘el nido de pájaro’. Este estadio también albergó la ceremonia de Apertura de los Olímpicos de Verano de Beijing 2008.

En los Juegos Olímpicos de Invierno, que irán hasta el 20 de febrero y se podrán ver por Caracol Sports, solo habrá 33 deportistas latinoamericanos. Colombia estará presente en el cronograma a través de tres competencias: esquí de fondo, esquí alpino y patinaje de velocidad.

En la tabla de la medallería se espera un duelo cerrado entre las potencias del deporte invernal, Noruega, Alemania, Canadá y Estados Unidos, aunque China, como anfitriona, planea también meterse en la pelea.

Existe un foco de atención especial sobre los Juegos Olímpicos de Beijín 2022 debido al revuelo político que se ha gestado por el llamado al “boicot diplomático” convocado por Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá. Este sabotaje responde, según ellos, a la denuncia de las violaciones a los derechos humanos en contra del grupo étnico uigures en China y la vulneración de las libertades en Hong Kong. Sin embargo, para otros, se trata de una estrategia para atacar el poderío del gigante asiático en el panorama de la política mundial.

Recibe alertas desde Google News