Publicidad

Libertadores: Borré marcó en remontada de Inter y le quitó el liderato a Nacional

El equipo de Porto Alegre se impuso al campeón colombiano en el Grupo F del certamen continental. Ambos clasificaron a los octavos de final.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
29 de mayo de 2025 - 12:18 p. m.
El delantero colombiano Rafael Santos Borré fue clave en la victoria de Internacional de Porto Alegre sobre Bahía en la Copa Libertadores.
El delantero colombiano Rafael Santos Borré fue clave en la victoria de Internacional de Porto Alegre sobre Bahía en la Copa Libertadores.
Foto: EFE - Ricardo Rimoli
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Internacional de Porto Alegre se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 al ganar 2-1 en casa al Bahia, que se convirtió en el primer representante brasileño eliminado en el torneo. El colombiano Rafael Santos Borré anotó el gol de la victoria para los gauchos.

Con la victoria, unida a la derrota Atlético Nacional en Montevideo contra Nacional de Uruguay (1-0), el Inter pasó como primero del Grupo F con 11 puntos, mientras que el Bahia, tercero con 7, disputará el playoff de ingreso a los octavos de la Copa Sudamericana.

El miedo a encajar un gol se dejó notar en la primera mitad, con un Inter al que le valía un empate para clasificarse y un Bahia obligado a ganar para seguir vivo en el torneo. Los de Porto Alegre dominaron los primeros minutos ante un rival que optó por esperar atrás e intentar sorprender a la contra.

La estrategia planteada por el técnico Rogério Ceni estuvo a punto de dar resultado, cuando en el minuto 30, tras un córner del Inter, Cauly y Jean Lucas se escaparon a gran velocidad hasta plantarse al área colorada, aunque el remate de Jean Lucas salió fuera por poco, en la mejor ocasión de la primera mitad.

Lo goles cayeron en el complemento

El segundo tiempo empezó movido, con una primera ocasión de Santos Borré que el portero Marcos Felipe estuvo atento para repeler. Bahí respondió con un cabezazo de Willian José que el guardameta de los locales, Anthoni, logró salvar con algo de exigencia.

La mayor intensidad baiana tuvo recompensa en el minuto 54, cuando Erick Pulga, desde la izquierda, lanzó un centro al punto de penalti. Willian José remató pero Anthoni, con una gran intervención, evitó el gol. Jean Lucas cazó el rebote y abrió el marcador.

Los baianos no tuvieron tiempo de saborear la clasificación parcial, porque apenas dos minutos después, Alan Patrick —capitán de Internacional- recogió un rechazo de la defensa en la frontal y cedió el balón a Borré. El colombiano abrió para Vitinho, que con un lanzamiento cruzado, sorprendió a Marcos Felipe para poner el empate.

El Inter no paró ahí e insistió en quedarse con los tres puntos. Sobre el minuto 77, un centro desde la izquierda de Wesley llegó a la cabeza de Borré, quien se impuso a su marcador y le dio vuelta al resultado. Con la victoria y el liderato en el Grupo F, los de Porto Alegre podrán cerrar de locales en los octavos de final.

“Fue un gol bonito, un gran movimiento. Era importante para nosotros y nos ayudará para la secuencia”, destacó el delantero colombiano, quien fue duda toda la semana tras superar una lesión. Lleva cinco goles en la presente temporada: uno en Libertadores, dos en la liga brasileña y dos en el Campeonato Gaúcho.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.