Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Diego Armando Maradona ya llevaba varias temporadas con Argentinos Juniors en el fútbol profesional argentino. Ya deslumbraba con su zurda y su entendimiento conceptual brillante del juego más popular del planeta.
Ya lucía la camiseta número 10 de Argentinos Juniors, club con el que se dio a conocer. Y en 1980, en la previa de un partido entre Boca Juniors y el “Bicho de la Paternal”, el histórico arquero Hugo Orlando Gatti lanzó unas polémicas declaraciones.
“Maradona no es gran cosa. Es un gordito, un invento del periodismo”, leyó el entonces jugador de Argentinos. Se enojó y prometió que le iba a hacer cuatro goles a Gatti, quien ya había sido campeón de América y local con Boca.
(Cuando Maradona no pudo jugar con el Sheffield United y se enojó)
Y Maradona cumplió. En una tarde mítica, le anotó cuatro goles a Gatti y dejó para al recuerdo eterno otra de sus exhibiciones futbolísticas. En 1981, el zurdo y el arquero compartirían vestuario y serían campeones juntos.
"Maradona no es gran cosa. Es un gordito, un invento del periodismo", había dicho Loco Gatti en la previa. Diego respondió en la cancha con un LTA de dimensiones planetarias: 4 goles en Argentinos 5 - Boca 3. Fue un 9/11, pero de 1980. Así. De colección:pic.twitter.com/uDRwPtBLmF
— VarskySports (@VarskySports) November 9, 2021