Davinson Sánchez: "Cuando atacamos tenemos la picardía de que la vamos a meter"

El central del Tottenham inglés aseguró que la pelota quieta ha sido algo definitivo en este Mundial y que por eso es una de las cosas que más se trabaja en los entrenamientos. Un cabezazo de Yerry Mina fue determinante para el triunfo (1-0) ante Senegal este jueves.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
28 de junio de 2018 - 05:10 p. m.
Con el partido ante Senegal, Davinson Sánchez ya suma 12 encuentros con la camiseta de la selección. / AFP
Con el partido ante Senegal, Davinson Sánchez ya suma 12 encuentros con la camiseta de la selección. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El zaguero colombiano Davinson Sánchez sufrió en el inicio del encuentro ante Senegal y se vio comprometido en un cierre que el arbitro serbio Milorad Mazic decretó como penalti, pero el VAR hizo justicia y por fortuna para Colombia reversó la decisión. Sánchez después de ese episodio tuvo un partido destacable en la defensa y supo cuidar el cero en la porteria tricolor. (Vea aquí nuestro especial del Mundial de Rusia 2018)

Para Sánchez los goles de Yerry Mina de cabeza no son una casualidad. "Se trabaja para eso. En los entrenamientos siempre vamos confíados que uno de nosotros en algún momento la va a meter de cabeza. No solo nosotros, sino Falcao, o cuando está Abel o Sánchez. Todos tenemos la convicción de que alguno va terminar marcando", apuntó el defensor tras el final del encuentro ante los africanos este jueves. (Lea también: Colombia venció a Senegal y avanzó a octavos de final en el Mundial)

A pesar de alguno desaciertos en esta fase de grupos, Davinson se mostró positivo frente a la calidad del equipo. "Cuando podemos mostrar nuestro potencial, vamos a estar siempre más cerca de poder darle espectáculo a la gente y de sacar resultados importantes", indicó el jugador de 22 años.

El rival de este jueves resultó un equipo difícil para marcar y doblegar. "Senegal fue un rival muy físico que su mayor cualidad fue la velocidad y el roce, pero nosotros también tenemos jugadores para competir de esa manera y después con la pelota tenemos la cualidad para hacer más daño", apuntó. (Le puede interesar: Yerry Mina: "Cada vez que voy al ataque voy convencido")

Este jueves la pelota quieta volvió a darle reditos a Colombia. Como lo hizo en el primer gol ante Polonia, del propio Yerrry Mina, que destrabó el partido y lo inclino a favor de la tricolor. Sánchez y el cuerpo técnico tienen claro lo importante que resulta este tipo de balones.

"Hemos visto muchos goles de pelota quieta en varias selecciones y por eso trabajamos mucho la parte defensiva, que quizá nos importa un poco más porque en ataque tenemos la picardia de que la vamos a meter", señaló el compañero de zaga del autor del y gol y la figura del partido ante Senegal, Yerry Mina. (Lea también: Cinco razones, cinco ilusiones del logro de Colombia en Rusia 2018)

"Lo más importante fue sacar el resultado para poder avanzar, ya el rival que sea Dios decidirá, pero vamos a estar preparados", concluyó.

La victoria ya pasó y ahora comienza el Mundial del partido a partido. Entre Inglaterra o Bélgica saldrá el rival de Colombia el próximo martes (1:00 p.m.).

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.