
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Conmebol dio su brazo a torcer y solo le duró una semana la determinación de que los partidos de la Copa Libertadores, en los cuales los equipos colombianos son locales, se jugarían en el país.
Después de lo ocurrido en los partidos de Júnior contra River Plate y de América de Cali con Atlético Mineiro, en Barranquilla, sumados al de Atlético Nacional contra Nacional de Montevideo, en Pereira, el ente sudamericano decidió que esta semana los escarlatas, que son los únicos que irán de locales, jugarán contra Deportivo La Guaira en en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
Lea: “Da tristeza la indolencia de Conmebol”: Luis Paz tras el partido de América
Una decisión que llega en medio de las dudas sobre si Colombia finalmente organizará la Copa América junto a Argentina por la situación de orden público que se ha generado gracias al Paro Nacional y la escalada de la violencia por parte de la fuerza pública.
Manifestaciones por las cuales tampoco se ha podido reanudar la Liga BetPlay ya que el riesgo que corren los jugadores ante la imposibilidad de garantizar la seguridad en la organización del evento, tal y como quedó demostrado esta semana, es bastante grande.
De hecho, los futbolistas profesionales se han pronunciado en dos comunicados, emitidos por Acolfutpro, en contra de que en Colombia se sigan realizando partidos mientras la situación con el Paro no se solucione.
Mire: América vs Mineiro no paró mientras la policía estallaba gases lacrimógenos en Barranquilla
Comunicado ACOLFUTPRO | Posición de los futbolistas profesionales de Colombia ante la situación social del país.@Dimayor @FCF_oficial @FIFPRO @FIFPRO_America @MinDeporteCol @MinTrabajoCol
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) May 13, 2021
Vea el comunicado aquí 👉🏼https://t.co/VPabcNmR2f pic.twitter.com/IhPtPnO87u
Sin embargo, la Dimayor, en la misma página de Conmebol y de la Presidencia de la República colombiana, ha dicho que el fútbol, a pesar de las circunstancias, seguirá a toda costa.
Faltará ver si, así como sucedió con la Libertadores, finalmente se vuelve imposible reanudar el futbol en Colombia hasta que no se resuelvan las peticiones del Paro Nacional.