
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Didier Moreno, mediocampista colombiano, reveló que su compatriota Juan Fernando Quintero, con el que compartió en Independiente de Medellín, estaba convencido de que le esperaba un rol protagonista en la final de la Copa Libertadores que ganó con River Plate ante Boca Juniors.
"Fue algo muy lindo para mí porque con Quintero compartí equipo en Medellín y tenemos una gran amistad. Antes del partido hablamos, le pregunté si iba a ser titular, y me dijo que no, pero que iba a entrar y solucionar el partido y precisamente pasó", explica el jugador del Deportivo.
Moreno señala que Quintero, que decidió la Libertadores con el segundo gol de River (3-1), dio una demostración de gran fútbol. "Es un jugador extraordinario, que para mí está a otro nivel. Es un top a nivel mundial", sostiene. El mediocampista lamentó que ese partido se lo perdiera el también colombiano Santos Borré, "un referente en el ataque de River".
En su posición, Moreno confiesa que admira a Carlos Sánchez por cómo es, por su humildad. "Le he tratado y es una gran persona. Ha dado mucho al fútbol colombiano. Muchos dicen que tenemos características similares cuando juego como pivote", resalta.
También toma como referencia el "el juego de Sergio Busquets y en su momento el de Yaya Touré". En su carrera han tenido peso, igualmente, su paisano Leonel Álvarez, al que tuvo como técnico y que le "ayudó a crecer mucho" y a Chicho Serna.
Tras haber debutado con la selección absoluta este año, Didier Moreno mantiene comunicación con otros jugadores de su país que militan en LaLiga como el Cucho Hernández (Huesca) o Carlos Bacca (Villarreal). "Haber ido a la selección me abrió puertas a crear un vínculo de amistad con ellos. Los colombianos somos muy cercanos", asegura.