
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La FIFA informó el pasado viernes por medio de la comisión disciplinaria las multas impuestas a El Salvador y a Panamá tras los hechos ocurridos en medio de partidos de la eliminatoria de Concacaf al Mundial de Catar 2022.
Ver más deportes en El Espectador
En lo que respecta a El Salvador, se les adjudicaron cargos por conducta discriminatoria de los asistentes al partido que se jugó el pasado dos de septiembre contra Estados Unidos. Según la Federación Salvadoreña de Fútbol (FestFut), varios aficionados invadieron el terreno de juego y usaron láseres contra los jugadores estadounidenses.
En un comunicado emitido por la federación local se manifestó que: “Se sanciona a la Fesfut a pagar una multa de 30.000 francos suizos por la conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados”.
Asimismo, la Federación Internacional de Fútbol también ordenó que en el próximo partido que dispute como local El Salvador, el cual será contra Jamaica en el marco de las eliminatoria, se cierren las graderías que están detrás de los arcos.
Puede interesarle: América vs Cali: Un clásico y dos historias dispares
De igual manera se conoció que Panamá deberá jugar sin público el próximo partido de local en el octagonal de Concacaf clasificatorio a Catar 2022, debido a los supuestos “cantos homofóbicos” de aficionados durante partidos de la competencia.
En un comunicado, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este viernes que la Comisión Disciplinaria de FIFA le ha notificado la imposición de una multa de 50.000 francos suizos y la disputa “a puerta cerrada” del partido contra justamente El Salvador, el próximo 16 de noviembre.
Por su parte la Fepafut en un comunicado manifestó su opinión frente a los bochornosos hechos. “Condenamos cualquier tipo de discriminación, tanto en el fútbol como en cualquier ámbito e invitamos a la reflexión de todos los fanáticos con respecto a este tipo de actitudes que no solo perjudican a la selección nacional, sino también a todas aquellas personas víctimas de discriminación”.
Más: Borja y Campaz tienen nuevo director técnico en el Gremio de Porto Alegre
Fepafut indicó que apelará la decisión ante la Comisión Disciplinaria de FIFA y en caso de no tener una respuesta favorable, procederá a devolver el importe de las entradas ya vendidas.
Tras seis jornadas disputadas, Panamá está en cuarto lugar del octagonal, que otorga tres boletos directos para el Mundial de Catar 2022 y la posibilidad de un repechaje para el cuarto.
No se pierda: Confirmado por su entrenador: James Rodríguez debutará en Catar este fin de semana
México lidera el clasificatorio con 14 puntos, seguido de Estados Unidos con 11, Canadá con 10, Panamá con ocho, Costa Rica con seis, El Salvador y Jamaica con cinco y Honduras con tres.