Edwin Cardona pidió disculpas tras polémico gesto a jugadores de Corea

El jugador de la selección colombiana aseguró que no fue su intención “faltarle el respeto a alguien”, luego de ser criticado por la acción que realizó este viernes en un partido amistoso ante el combinado asiático.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportiva - @DeportesEE
10 de noviembre de 2017 - 08:24 p. m.
Edwin Cardona estiró sus ojos delante de los futbolistas de Corea del Sur. / @FCFSeleccionCol
Edwin Cardona estiró sus ojos delante de los futbolistas de Corea del Sur. / @FCFSeleccionCol
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Edwin Cardona, centrocampista del Boca Juniors argentino, fue uno de los protagonistas del partido entre Corea del Sur y Colombia, disputado en Suwon, al improvisar un gesto polémico por el que ha sido criticado.

Tras una falta que el colegiado australiano Chris Beath decretó contra el cuadro de José Pekerman a los 60 minutos del partido, jugadores de ambos equipos entraron en una discusión sobre el césped que no fue a mayores.

Sin embargo, las cámaras de televisión captaron al jugador 'xeneize' llevándose los dedos índices a los ojos simulando los rasgos de los surcoreanos, lo que ha sido considerado en distintos foros como un gesto antideportivo.

Corea del Sur se impuso por 2-1 con doblete de Son Heung Min y tanto en el tramo final de Cristian Zapata para el cuadro cafetero, que en el próximo amistoso se enfrentará a China en Chongqing.

Con la cabeza fría y los ánimos calmados, Cardona pidió disculpas públicas por el polémico gesto a través de un video que dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol. “Respecto a lo que pasó hoy, no fue mi intención faltarle el respeto a alguien, a un país, o a una raza. Pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas”, expresó el jugador de la selección de Colombia.

“Estamos muy agradecidos con la gente de Corea por cómo nos han tratado. Desde el primer día fue algo espectacular. No soy una persona conflictiva y lamento que una situación de partido la hayan malinterpretado de esa manera. Les mando un saludo. Que Dios los bendiga”, concluyó.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.