
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tenis es un deporte que mueve a Radamel Falcao García. Tal vez, no tanto como el fútbol o el béisbol, pero cuando tiene el tiempo y existe la oportunidad asiste a torneos. Lo hizo cuando vivía en Madrid y ahora en Mónaco, ciudades que albergan los dos primeros Masters 1.000 de la temporada en tierra batida. Precisamente en Montecarlo visitó el miércoles a la dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que avanzó a octavos de final del campeonato. Estuvo presente en el partido que ganaron los colombianos contra Henri Kontinen y John Peers.
Su admiración por la pareja nacional es notable. Cuando llegaron a la final del Abierto de Australia, Falcao publicó en su cuenta de Twitter: “¡Qué gran demostración Juan Sebastián Cabal y Robert Farah! Felicitaciones y lo mejor para la final”. Fue uno de los pocos futbolistas que mostró su apoyo por los colombianos, que terminaron perdiendo su primera final como dupla en un Grand Slam frente a Mate Pavic y Oliver Marach.
El miércoles después de la victoria de Cabal y Farah, Falcao bajó a los vestuarios, saludó y se tomó fotos con los tenistas. Este jueves nuevamente se encontraron en el entrenamiento del Mónaco, que el sábado enfrenta al Guingamp en una Liga de Francia ya definida a favor del PSG. Tuvieron tiempo para jugar 21 y hacer unos malabares con el balón. Un momento de relajación para los tres. “Una visita muy especial en el entrenamiento de hoy”, escribió el delantero en su cuenta de Instagram. “Gracias Juan Sebastián y Robert Farah por lo que vienen haciendo por el tenis colombiano. Felicitaciones por los triunfos que han obtenido y por los que vienen”, finalizó.
Los tenistas colombianos ya habían demostrado su manejo del balón hace un par de meses en la Bombonera. Previo al Abierto de Buenos Aires, Cabal y Farah jugaron y se dispersaron antes de afrontar un campeonato en el que terminaron como subcampeones. “¡Gracias Falcao por permitirnos ver tu entreno en Mónaco! Qué gran experiencia”, escribió Juan Sebastián Cabal en su cuenta de Instagram. El tenis y el fútbol colombiano, por un par de días, juntó a sus mejores exponentes.