
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Girona ganó 1-0 en el campo del Celta este domingo en la jornada 22 de Liga de España, para recuperar el liderato del campeonato, que la había arrebatado provisionalmente el Real Madrid. Un tanto de Cristian Portugués dio la victoria al su equi´p que reaccionó de la mejor manera tras su eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey.
Le puede interesar: Hinchas azucareros encararon a jugador del Deportivo Cali en aeropuerto: video
Los tozudos se irán a dormir líderes ligueros con 55 puntos a la espera de lo que ocurra el jueves, cuando el Real Madrid (54) recupere en Getafe su partido aplazado de la fecha 20 del campeonato español. El colombiano Jhon Élmer Solís estuvo presente en el banco de suplentes del combinado de Michel Sanchéz, pero no ingreso a la cancha. Sin embargo, el cafetero de 19 años ha tenido tiempo de juego en los últimos partidos, en la fecha anterior de La Liga, en el que disputó 25 minutos en la victoria al Sevilla 5-1 en condición de local.
🏁 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟
— Girona FC (@GironaFC) January 28, 2024
⚽️ @portu
🔥 3 punts més!
🔴⚪️ #CeltaGirona pic.twitter.com/4lWIKrwyA9
Los rojiblancos empezaron dominar en el estadio de Balaídos, pero tras recibir el gol, el Celta fue poco a poco creciendo en el encuentro hasta poner en aprietos a los hombres de Sánchez, pero sin encontrar el empate.
El guardameta del Celta no pudo hacer nada poco después, cuando Portugués entró al área para soltar un disparo ajustado al palo que supuso el 1-0. El gol despertó al equipo de Rafa Benítez, que fue poco a poco llegó al área defendida por arquero visitante Paulo Gazzaniga.
Más deportes: Jannik Sinner remontó la final y se consagró como campeón del Abierto de Australia
El Celta aumentó su presión tras el descanso buscando dificultar la salida del Girona, que buscó la posesión del balón. El equipo gallego logró contener a los rojiblancos, que apenas tuvo pocas ocasiones claras de gol en la segunda parte, pero pese a llegar más a la portería catalana no consiguió encontrar el tanto del empate.
El conjunto de Vigo se queda a un paso del descenso, donde podría caer este domingo si Cádiz y Sevilla resuelven con victorias sus compromisos contra Athletic de Bilbao y Osasuna, respectivamente.
Lo invitamos a leer: Santa Fe hizo respetar su casa; ganó 3-1 a Envigado en la Liga BetPlay
El próximo juego del Girona será el sábado 3 de febrero cuando reciba a la Real Sociedad por la fecha 23 de La Liga. Mientras que el Celta, en su lucha por la permanencia, buscará un resultado positivo en su visita al Osasuna el siguiente domingo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador