Publicidad

Santa Fe hizo respetar su casa; ganó 3-1 a Envigado en la Liga BetPlay

Con dos tantos de Hugo Rodallega y un golazo de Francisco Chaverra, el conjunto cardenal sumó no solo tres puntos sino su segunda victoria consecutiva.

27 de enero de 2024 - 06:14 p. m.
Hugo Rodallega (der), autor de dos goles en la victoria 3-1 de Santa Fe sobre Envigado.
Hugo Rodallega (der), autor de dos goles en la victoria 3-1 de Santa Fe sobre Envigado.
Foto: CISF

Independiente Santa Fe derrotó 3-1 a Envigado este sábado en la segunda fecha de la Liga BetPlay. El experimentado Hugo Rodallega, en dos ocasiones, y Francisco Chaverra marcaron en el conjunto albirrojo. El descuento para la visita lo hizo Gendry Cuervo.

El cuadro cardenal sumó su segunda victoria consecutiva y comparte parcialmente la cima de la tabla con Fortaleza y Águilas Doradas, con seis puntos. Envigado, que empató con Equidad en el juego anterior, cierra la fecha con un punto acumulado.

Desarrollo del partido

En el inicio el conjunto albirrojo adelantó sus líneas generando presión en la salida de los antioqueños; sin embargo, no fue preciso y los errores en defensa permitían a los naranjas acercarse al área contraria. El buen momento de Envigado produjo la primera anotación con gol de Gendry Cuervo a los 15 minutos de juego.

Más deportes: “No seguiré como entrenador del Barcelona”: Xavi Hernández dejará su cargo en junio

Santa fe continuó con la presión alta en busca del empate y diez minutos después tuvo un centro de Jersson González, en el que Hugo Rodallega logró eludir la marca del defensor rival y equilibró el marcador.

Doblete de Rodallega y golazo de Chaverra

La anotación despertó al conjunto de cardenal y rápidamente, tras un error del arquero de Envigado, Joan Parra, Rodallega volvería a reportarse para marcar el 2-1 e irse al descanso con la ventaja. El vallecaucano acumula tres anotaciones en el presente campeonato.

En la segunda parte, los de Envigado salieron a presionar y buscar el empate en campo contrario. A los 12 minutos del complemento, Francisco Chaverra sorprendió con un remate desde la mitad de la cancha anotando el 3-1 definitivo.

Próximo juego de Santa Fe

El cuadro albirrojo enfrentará a La Equidad el próximo 30 de enero en el estadio Metropolitano de Techo a las 8:30 p.m. El compromiso está sujeto a las medidas del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), quienes anunciaron el cierre preventivo del estadio ubicado en la localidad de Kennedy por la emergencia ambiental en la capital.

Por su parte, Envigado recibirá en el estadio Polideportivo sur al Boyacá Chico el jueves 1 de febrero a las 4:00 p.m.. Los naranjas necesitan sumar unidades de manera urgente, pues están cerca de los puestos del descenso en la tabla de promedios.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar