
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El comité de apelación de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) decidió la permanencia en Ligue 1 del Olympique de Lyon, anunció este miércoles la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Los nuevos dirigentes del club siete veces campeón de la Ligue 1, Michele Kang y Michael Gerlinger, convencieron a la entidad encargada de la supervisión financiera del fútbol francés de que el club cuenta con los recursos necesarios para disputar la temporada 2025-2026.
El Lyon había sufrido un descenso administrativo a Ligue 2 el pasado 24 de junio. La DNCG le había impuesto a finales del año pasado una retrogradación provisional por falta de garantías financieras, en medio de una deuda estimada de alrededor de €175–500 millones.
A pesar de los esfuerzos de su entonces presidente, el estadounidense John Textor, el club no pudo en proporcionar planes sólidos para sanear sus balances y tampoco reunió los 100 millones de euros que necesitaba antes del cierre de la temporada, lo que derivó en el fallo que lo mandaba a la Ligue 1.
La DNCG confirmó la relegación administrativa en virtud del artículo 11 de su reglamento y le daba la posibilidad al Reims de jugar en primera división. Sin embargo, Lyon presentó un recurso de apelación y, en dos semanas, cambió de directivos, demostró solvencia y logró mantener la categoría.
Textor, el empresario norteamericano que presidió al club hasta la semana pasada, no seguirá involucrado a la institución en términos administrativos, pero sí como propietario, pues es dueño del Eagle Football Group, el holding al que pertenece el equipo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador