
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sin Erling Haaland, baja en el encuentro, el equipo de Pep Guardiola sufrió ante la defensa bien plantada de los Foxes, pero el belga Kevin de Bruyne anotó el único gol del partido con un libre directo que pasó por encima de la barrera del Leicester, directo a la escuadra izquierda de la portería.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano
Los citizens, con 29 puntos, se colocan como líderes y aumentan la presión sobre el Arsenal, con 28 y que recibirá el domingo en el Emirates Stadium al colista Nottingham Forest, que, sin embargo, ya sorprendió la pasada jornada al Liverpool (1-0).
Los hombres de Pep Guardiola tuvieron muchos problemas para crear ocasiones claras a pesar de su claro dominio durante todo el partido. Hubo que esperar al segundo tiempo para que De Bruyne colocara una falta directa a 23 metros de la portería defendida por el galés Danny Ward directamente en la escuadra.
“Ha vuelto. No estaba jugando bien en los últimos partidos, pero fue increíble”, dijo Guardiola sobre el belga, que alcanzó la cifra de 60 goles en Premier League. “Es una gran victoria para nosotros. Leicester como visitante siempre es complicado. Tuvimos que sufrir”, resumió el entrenador.
¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí
Leicester, que había logrado abandonar los puestos de descenso luego de dos victorias consecutivas, siguen en la posición número 17, tan solo dos puntos por encima del Leeds, primer equipo en la zona roja de la tabla que visitará al Liverpool en el último partido del sábado.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador