Publicidad

España se destapó y goleó a Eslovaquia para pasar de ronda en la Eurocopa

La roja se metió a los octavos de final del torneo europeo de naciones. Suecia pasó como primera del grupo. La Polonia de Lewandowski quedó eliminada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
23 de junio de 2021 - 06:19 p. m.
Los españoles despejaron las dudas que habían levantado antes del partido.
Los españoles despejaron las dudas que habían levantado antes del partido.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

España se metió en los octavos de final de la Eurocopa tras golear 5-0 a Eslovaquia este miércoles en Sevilla, volviendo a la senda de la victoria tras sus dos empates iniciales.

Los goles del arquero Martin Dubravka (30) y de Juraj Kucka (71), ambos en propia puerta, y de Aymeric Laporte (45+3), Pablo Sarabia (56) y Ferran Torres (67) metieron a la Roja en la siguiente fase, donde se enfrentará a Croacia.

Lea: “Críticas a la UEFA son populistas”: Ceferín sobre el Alemania vs Hungría

La victoria permitió a España arrebatar el segundo puesto del grupo E a los eslovacos, que quedaron parcialmente por fuera de la competición continental esperando la definición de los mejores terceros.

Polonia, por su parte, sí quedó oficialmente por fuera tras caer este miércoles 3-2 con Suecia, líder de la zona.

España volvió a ser la dueña absoluta del juego ante una Eslovaquia, que apenas pisó el campo contrario, encerrada en su campo, dispuesta a aguantar un empate, que le aseguraba el pase a octavos.

Más: Copa América hoy: Hora y dónde ver los partidos de la cuarta fecha

Con varios cambios, entre ellos, la entrada de su capitán Sergio Busquets, para hacer fluir el juego de los españoles, la Roja empezó pronto a asediar el arco contrario.

Después de que Álvaro Morata fallara un penal (12), Pablo Sarabia soltó un fuerte disparo que rebotó en el larguero, el balón se fue hacia arriba y al caer, el portero eslovaco Martin Dubravka, intentando palmear el balón fuera, lo introdujo en su portería (30).

Eslovaquia trató de dar un paso adelante, pero le costó superar la presión española y antes del descanso la Roja aumentaba su cuenta.

En el descuento, Gerard Moreno sirvió un centro casi desde la línea de fondo que cabeceó Aymeric Laporte a las redes eslovacas (45+3).

Apenas había empezado a rodar el balón tras la pausa cuando Pablo Sarabia remató un centro desde la izquierda de Jordi Alba para poner el 3-0 (56).

También: ¿Bajas expectativas? Así va el historial de Colombia vs Brasil en Copa América

El tanto fue un duro golpe para los eslovacos, que apenas diez minutos más tarde veían como Ferran Torres, recién ingresado al campo por Morata (66) hacía de tacón el 4-0 (67).

Fue el golpe de gracia para una Eslovaquia que ya sólo se dedicó a aguantar las embestidas de España, animada por la goleada.

No se pierda: María Camila Osorio ganó su primer partido en la ‘qualy’ de Wimbledon

La Roja aumentó la cuenta cuando tras una serie de rechaces en boca de gol Kucka metió el balón en su propia portería (71).

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.