23 Jun 2021 - 3:56 p. m.

¿Bajas expectativas? Así va el historial de Colombia vs Brasil en Copa América

Este miércoles se enfrentan ambas selecciones en la cuarta fecha del Grupo B.

Este miércoles, en la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América, Colombia cierra la primera fase del torneo enfrentando a Brasil, la favorita de la competición.

Lea: Copa América hoy: Hora y dónde ver los partidos de la cuarta fecha

Los de Reinaldo Rueda llegan con la imperiosa necesidad de sumar puntos ya que en la última fecha descansarán y, con cuatro puntos, todavía no han asegurado su clasificación a los cuartos de final del torneo.

Sin embargo, enfrente tendrán la selección más sólida y con mejor juego de todo el torneo que, hasta el momento, lleva dos victorias en dos partidos disputados y un registro de siete goles a favor y cero en contra.

Panorama más complicado aún si se tiene en cuenta que Colombia viene golpeada después de perder con Perú en la tercera fecha y que el historial contra Brasil en Copa América no la favorece.

Más: Reinaldo Rueda: “Todo va a depender de la disputa por la posesión de la pelota”

En total, Colombia ha disputado 10 partidos contra la selección de Brasil, cinco veces campeona del mundo. En la recopilación total, la tricolor ha ganado dos partidos, empatado uno y perdido siete.

El partido más reciente que disputaron, en la Copa América de Chile en 2015, fue una de las dos victorias del combinado nacional contra Brasil. El marcador final de ese juego terminó 1-0 con gol de Jeisson Murillo. La otra fue también en Chile, en la fase de grupos del torneo en 1991, por un marcador de 2-0 con goles de Anthony De Ávila y Arnoldo Iguarán.

La peor derrota en el historial de ambos equipos ocurrió en 1957, en la Copa América de Perú, cuando Brasil derrotó a Colombia por 9-0. Le sigue la victoria de la Canarinha, ocho años antes, cuando la tricolor perdió en la Copa de 1949, en territorio brasileño, por 5-0.

No se pierda: Falleció Daniel Vélez, exarquero del fútbol colombiano y de la selección

Un historial bastante desfavorable para los colombianos que llegan necesitados de puntos a su último partido del grupo y con la esperanza de sumar poder pasar a cuartos.

Comparte: