
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Este era el sueño que tenía desde niño", manifestó Radamel Falcao García sobre su gol ante Polonia, en la victoria (3-0) de Colombia en el Mundial de Rusia 2018 este domingo, el primero en esta Copa del Mundo.
"Muy feliz, la verdad, por el trabajo del equipo, por todo lo que se hizo. Me he dado cuenta que Colombia entera estaba esperando este momento, animándome, levantándome en algunos momentos, y al final agradecido con todo el pueblo colombiano que ha sido incondicional conmigo", dijo un reflexivo Falcao al término del encuentro en el Kazán Arena. (Le puede interesar: Colombia goleó a Polonia y recuperó su alegría)
"Esto es un sueño que la realidad supera cualquier expectativa", añadió el capitán, quien sumó con este, su gol número 30 con la selección.
Yerry Mina, a los 40 minutos, Juan Guillermo Cuadrado al 75 y Falcao al 69 fueron los que marcaron los goles de un seleccionado cafetero inspirado, luego de su amargo debut ante Japón el pasado martes en Saransk. (Lea también: Juan Guillermo Cuadrado: "Este partido sirvió para unirnos")
"Lo de Japón fue duro, fue atípico, pero lo que hizo Colombia nos dio tranquilidad, porque jugando con diez lo que hicimos fue muy bueno, y eso nos dio indicios que con once el equipo iba a responder", argumentó el samario.
"Ahora nos queda otra final", advirtió sobre Senegal, su rival el jueves (9:00 a.m.) en Samara, en su último duelo en la fase de grupos.
Concluida la segunda fecha de la llave, Senegal y Japón, que empataron (2-2) más temprano en Ekaterimburgo, encabezan la zona con cuatro puntos. Colombia es tercera con tres y Polonia, eliminada del Mundial, es última sin unidades.
Con la victoria de este domingo Colombia ya suma tres puntos y llega con vida a la última fecha el próximo jueves ante Senegal (9:00 a.m.). (Vea nuestro especial del Mundial de Rusia 2018)