
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No arrancó bien el año para Radamel Falcao García. La semana pasada el delantero colombiano volvió a jugar con el Galatasaray después de dos meses inactivo. Ingresó en los minutos finales en la victoria 2-0 sobre el Tranbznospor.
Este sábado fue suplemente contra el Antalyaspor y entró para el segundo tiempo. Sin embargo, media hora después sufrió molestias en su pierna derecha y tuvo que abandonar el terrero de juego. Al final su equipo empató sin goles, por la fecha 16 de la Superliga de Turquía.
Falcao llegó a ese país a mediados de 2019 y en temporada y media ha jugado 29 partidos, con 16 goles anotados. Sin embargo, no la cumplido con las expectativas que generó a su llegada.
Lea también: Hugo Rodallega, primer colombiano goleador en 2021
De hecho, en las últimas semanas ha sido blanco de críticas por el elevado salario que recibe, el más alto del plantel, y la escasa participación que tiene en el equipo, colíder de la Superliga con 30 puntos, los mismos del Alanyaspor, pero con un juego que no seduce a su exigente hinchada.
En 20 temporadas como profesional, Falcao ha marcado 293 goles en algo más de 500 partidos. Ha jugado en Argentina, Portugal, España, Francia, Inglaterra y Turquía, países en los que ha conseguido 13 títulos.
Lea también: Los retos de Reinaldo Rueda con la selección de Colombia
Con la selección de mayores de Colombia ha jugado 91 partidos y ha marcado 35 goles, el más reciente en la segunda fecha de la eliminatoria a Catar 2022, ante Chile. Es el máximo anotador del equipo tricolor.
La gravedad de su nueva lesión del samario, que al parecer tiene ofertas del fútbol árabe y de la MLS para continuar con su carrera, se conocerá después de que se le realicen exámenes médicos, aunque todo apunta a que fue un problema muscular.