
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El centrocampista de Boca Juniors Fernando Gago, de 32 años, fue operado "exitosamente" de la rotura del tendón de Aquiles derecho que sufrió durante el partido ante River Plate por el título de la Copa Libertadores, el domingo pasado en Madrid, informó este jueves el club. (Lea aquí: Fernando Gago y una carrera plagada de lesiones)
#ParteMédico | Fernando Gago fue operado exitosamente de una ruptura insercional del tendón de Aquiles derecho. #FuerzaFernando
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 13, 2018
A las lesiones en el tendón de Aquiles se suman las que sufrió con el Real Madrid. Con la escuadra blanca constantemente sufrió una serie de desgarros y problemas musculares que le costaron la titularidad: Su peor año fue 2010, en el que sufrió en dos ocasiones una extensión del ligamento interno de la rodilla. La primera vez, se perdió siete encuentros; la segunda, fueron once.
Tras su paso a la Roma, logró retomar su buen nivel. No obstante, sufrió una torcedura de rodilla que lo dejó por fuera de las canchas solamente por 11 días. Después en el Valencia tuvo una lesión en el abductor y desde su regreso a Boca Juniors ha sufrido lesión de ligamentos, ruptura del ligamento cruzado anterior y este año una lesión muscular que lo dejó 38 días sin ver acción y la rutpura del tendón de Aquiles el domingo en el Santiago Bernabéu. Gago, un mediocampista talentoso que ha tenido una carrera plagada de lesiones.