Publicidad

Iván Zamorano: “A Real Madrid nunca hay que darlo por vencido”

El legendario exjugador chileno habló sobre el enfrentamiento entre Real Madrid y Manchester City en los playoffs de la Champions League. Además, durante su visita a Bogotá, en el marco de una campaña contra el bullying, reveló su top tres de los mejores futbolistas colombianos de la historia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Kevin Stiven Ramírez Quintero
13 de febrero de 2025 - 05:20 p. m.
El chileno Ivan Zamorano, número 9, celebra uno de sus dos goles durante el partido por la medalla de bronce en el fútbol masculino olímpico contra Estados Unidos en el Estadio de Fútbol de Sídney, en Sídney, Australia, el 29 de septiembre de 2000. Chile ganó 2-0. (Foto de Clive Brunskill/Getty Images)
El chileno Ivan Zamorano, número 9, celebra uno de sus dos goles durante el partido por la medalla de bronce en el fútbol masculino olímpico contra Estados Unidos en el Estadio de Fútbol de Sídney, en Sídney, Australia, el 29 de septiembre de 2000. Chile ganó 2-0. (Foto de Clive Brunskill/Getty Images)
Foto: Getty Images - Getty Images
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Iván Zamorano es un símbolo del fútbol chileno y un referente mundial de las décadas de 1990 y 2000. Apodado ‘Bam Bam’ e ‘Iván el Terrible’, su entrega en la cancha, su olfato goleador y su imponente remate de cabeza lo convirtieron en un delantero temido y admirado. Su garra y liderazgo trascendieron generaciones, dejándolo en la memoria del fútbol como uno de los mejores sudamericanos en Europa.

Capitán de la selección de Chile, es su cuarto máximo goleador histórico con 40 tantos, incluidos seis en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, donde fue el máximo artillero del torneo en el que logró la medalla de bronce con su selección. Su sociedad con Marcelo Salas en la delantera de Chile, conocida como la dupla “Za-Sa”, fue fundamental en la clasificación al Mundial de Francia 1998, donde lideró la eliminatoria sudamericana con 12 goles.

A nivel de clubes, jugó en equipos de Chile, Suiza, España, Italia y México, destacándose en Real Madrid, donde además de conquistar títulos colectivos, ganó el Trofeo Pichichi en la temporada 1994-1995. En el Inter de Milán dejó una huella imborrable al portar el icónico dorsal ‘1+8′ tras la llegada de Ronaldo Nazario. En total, anotó 350 goles oficiales, lo que lo convierte en el segundo máximo goleador chileno de la historia y el más prolífico en el fútbol europeo, con 201 tantos.

Recientemente, visitó Bogotá en el marco de una campaña contra el bullying y ofreció una rueda de prensa con El Espectador y otros medios. Allí, en el marco de la Champions League y sus playoffs, dio su opinión sobre Real Madrid e Inter de Milán:

“Real Madrid e Inter de Milán son dos clubes que, en los últimos años, han sido grandes competidores. Real Madrid es el campeón de campeones, el equipo que tiene más títulos y, a pesar del buen o mal momento que viva como equipo, va a competir siempre. Lo digo por experiencia propia. Por alma, corazón e instinto, el Real Madrid sabe jugar la Champions League y, aunque en algún momento nadie piense que va a llegar, llega. Esa es la diferencia del Real Madrid. Hoy al frente tiene al Manchester City, pero al Real Madrid nunca, ni en partidos ni en estos momentos de incertidumbre, hay que darlo por vencido. Siempre tiene un as bajo la manga que termina saliendo”, aseguró para este diario.

“Después, el Inter de Milán, considero que tiene la mejor dupla ofensiva con Lautaro Martínez y Marcus Thuram. Si se mantienen en ese nivel, pueden llegar mínimo a semifinales. Tienen el equipo, el plantel y un técnico que sabe perfectamente cómo jugar. Confío en que tanto el Inter como el Real Madrid podrán ser protagonistas de la Champions League”, señaló.

Zamorano, además, lamentó la salida de Jhon Durán al Al Nassr de Arabia Saudita: “Durán, para mí, era el futuro delantero del Inter de Milán. Por su potencia física y porque es sudamericano. Al Inter le gustan mucho los delanteros sudamericanos. Pensaba que podía llegar a un equipo grande, era el jugador ideal. A lo mejor, en un futuro, lo puede lograr. Tiene potencia, cabecea bien y juega bien con las dos piernas. Es el futuro del fútbol colombiano”, dijo.

Durante su visita a Bogotá, también se animó a elegir su top tres histórico del fútbol colombiano, con Carlos ‘Pibe’ Valderrama en la cima, seguido por Radamel Falcao García y James Rodríguez, completando el podio.

Chubb Seguros Colombia y LALIGA lanzan campaña contra el bullying escolar en Colombia

Según cifras oficiales de la organización Bullying sin Fronteras, seis de cada diez niños han sido afectados de acoso escolar alrededor del mundo. Colombia es el segundo país de Latinoamérica con más casos de niños que sufren acoso escolar, al menos el 23% de los estudiantes en el país reportaron ser víctimas de Bullying, según los datos de PISA 2022 y el Sistema Unificado de Convivencia Escolar (SUICE).

En este contexto, y buscando proteger el fútbol del futuro, LALIGA, bajo su programa de concientización y visibilización en contra de los discursos de odio dentro de la cancha LALIGA VS, lanzó en el país la iniciativa denominada “LALIGA VS Bullying”, que presentó junto a Chubb Seguros Colombia S.A., la aseguradora oficial de la competición en América Latina.

“El fútbol tiene el poder de derribar barreras, es una fuente de valores que inspira a millones de personas, crea grandes comunidades y forma parte de la identidad de muchos niños y adultos. Vemos en el fútbol un elemento transformador para nuestra sociedad”, aseguró Fabio Cabral, presidente de Chubb Seguros Colombia.

Este proyecto ha sido respaldado por importantes figuras del fútbol internacional como Iván Zamorano, el exfutbolista chileno jugador del Sevilla FC, Real Madrid e Inter de Milán.

“El concepto de esta campaña se basa en que la fortaleza está en el equipo. En la vida como en el fútbol, juntos superamos desafíos. Queremos llevar este espíritu a la lucha contra el bullying, animando a los niños a crear comunidades donde nadie se sienta solo o excluido”, remarcó Juan Raul Mejía, delegado de LALIGA en Colombia.

El lanzamiento de la campaña estuvo marcado por la actividad realizada en el colegio Fundación Nueva Granada, donde niños y niñas del establecimiento participaron en dinámicas grupales como el círculo de pases y partido sin porterías que fomentan la importancia del trabajo en equipo y muestran como el fútbol necesita de todos.

En un conversatorio con los menores de la institución educativa, Iván Zamorano compartió anécdotas de cómo superó momentos difíciles de su carrera y cómo compañeros y amigos fueron fundamentales para seguir avanzando.

“En la vida y en el fútbol todo es muy parecido. Siempre vamos a necesitar de empatía, compañerismo y respeto. Son esos valores los que nos permiten construir una sociedad más inclusiva para todos”, comentó el exjugador.

La alianza entre Chubb Seguros y LALIGA data de hace tres años. Ambas entidades comparten la visión de aprovechar el deporte más popular de América Latina como una herramienta de cambio positivo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Kevin Stiven Ramírez Quintero

Por Kevin Stiven Ramírez Quintero

Periodista y Podcaster. Adora la crónica, la cultura y hacer periodismo en la calle. Ganador del premio Simón Bolívar en 2021.@kevins_ramirezkramirez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.