
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El reggaetonero colombiano J Balvin, junto a Doja Cat y Tems, protagonizarán el espectáculo musical del descanso de la final del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará el 13 de julio desde las 2:00 p.m. en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.).
“De Medellín al MetLife, es un honor poder encabezar el primer espectáculo del descanso de la final del Mundial de Clubes FIFA. Es un momento histórico: para mí, para la cultura latina y para todos los niños que sueñan en grande”, aseguró J Balvin este lunes en un comunicado.
Chris Martin, cantante y líder de Coldplay, se encargará de la organización de este show y la plataforma Global Citizen tomará las riendas de la producción.
A finales de abril, la FIFA y Global Citizen anunciaron la creación del FIFA Global Citizen Education Fund, que aspira a recaudar 100 millones de dólares para ayudar a niños desfavorecidos en todo el mundo.
El Mundial de Clubes comenzará este sábado 14 de junio con el duelo entre el Inter Miami de Leo Messi y el Al Ahly.
Así será el Mundial de Clubes 2025
Con unos premios sin precedentes de 1.000 millones de dólares y un cartel plagado de estrellas, el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA tiene todos los ingredientes para convertirse en un evento monumental.
Inspirada en la Copa del Mundo de selecciones, la competición reunirá a 32 equipos de todos los continentes entre el 14 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos para coronar a un campeón planetario.
Con su ambicioso formato, el torneo ha enfrentado críticas y escepticismo desde el mismo momento en que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comenzó a plantear la idea.
En un fútbol cada vez más saturado, muchos creen que este Mundial está encajado a la fuerza en el calendario y dudan de si logrará establecerse como una cita regular.
Representantes de los jugadores, como el sindicato global FIFPRO, han alertado de que aumenta una carga de trabajo ya excesiva para los futbolistas.
Otro gran interrogante es la recepción que tendrá de los aficionados en Estados Unidos, un país con escasa tradición futbolística al que se ha confiado enormes torneos internacionales, como la Copa América de 2024 y sobre todo el Mundial de 2026.
Se esperan a grandes multitudes para los partidos de eliminatorias, con los mejores clubes europeos chocando posiblemente con potencias latinoamericanas, pero está por ver cómo funcionará la taquilla para juegos de la fase de grupos que incluyan a representantes de Asia, América del Norte y África menos conocidos a nivel global.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador