
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El crecimiento del fútbol permite que el mercadeo también tenga un incremento sustancial y directamente proporcional. Por eso es común ver a grandes clubes del mundo gastando cifras astronómicas por jugadores de primer nivel con la tranquilidad de recuperar la inversión por otro lado, y en tan poco tiempo que las arcas se llena de nuevo sin importar qué tan grande haya sido el cheque. Por ejemplo: este miércoles, Bayern Múnich presentó su camiseta para jugar la Champions League, una prenda que a primera vista parece como cualquier otra, pero que tiene un componente especial. Y el colombiano James Rodríguez, quien parece ser muy popular en este tipo de eventos y campañas, volvió a estar presente.
Esta vez llevando puesta la nueva indumentaria de color gris acero, con rayas blancas a los lados y un cuello oscuro, hecha con materiales reciclables en el marco de una campaña a la que se unió el actual campeón de la Bundesliga que busca ayudar a disminuir el plástico que es arrojado a diario en los océanos del mundo (Parley for the Oceans).
Le puede interesar: "Quiero ganar la Champions con el Bayern": James
La marca encargada de hacer la camiseta supo combinar la materia prima para lograr una prenda apta para los futbolistas de alto rendimiento (liviana y que no incomoda con la transpiración) y de paso un diseño novedoso, ecológico y que espera tener un impacto en el mercado.
Junto al colombiano también estuvieron en la presentación otros jugadores del primer equipo como David Alaba y Mats Hummels, quienes además de hacer las veces de modelo interactuaron con los invitados al evento, que pudieron tomarse fotos con sus ídolos y, de paso, adquirir la nueva camiseta que tiene un costo de alrededor de 90 euros (317 mil pesos)
Recordemos que el sorteo del campeonato de clubes más importante del mundo será este jueves en Mónaco, día en el que James y compañia conocerán su grupo y sus rivales en un torneo que los bávaros no ganan desde 2013.