
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
James Rodríguez ha sido una de las figuras del Bayen Múnich en esta temporada. El colombiano retomó la confianza con Jupp Heynckes, quien supo ubicarlo y aprovecharlo de la mejor manera para que el equipo bávaro se nutriera con su buen fútbol. “En el día a día aprendes muchas cosas con él. Confió en mí y he hecho cosas buenas para responderle”, afirmó el mediocampista en un diálogo que tuvo con medios. (Le puede interesar: Un juego de mente, la psicología de Pékerman con Colombia)
Esa continuidad que ha tenido con el conjunto de Múnich, lo tienen en un momento envidiable para afrontar el Mundial que se va a disputar en Rusia del 14 de junio al 15 de julio. Nuevamente llega pisando fuerte a un campeonato del mundo y quiere demostrar que lo que hizo hace cuatro años no fue una casualidad. “Quiero hacer una buena Copa del Mundo y poder ayudar a mis compañeros para poder llegar a semifinales o por qué no, a la final”, precisó.
Sin embargo, es cauteloso. Quiere llegar lejos, pero sabe que en este torneo toca ir paso a paso. “Llegar a estas instancias sería algo grande, hay que ir poco a poco”, apuntó. El mediocampista, que sin duda estará dentro de los 23 convocados por José Pékerman para el Mundial si se mantiene bien físicamente, se enfrentará en la primera fase con Colombia a su compañero en el Bayern Múnich, Robert Lewandowski y a Polonia, además de Japón y Senegal. (Lea también: James Rodríguez espera quedarse en el Bayern Múnich)
Con un balance de siete goles y once asistencias (una por cada 85 minutos) en su primera campaña en la Bundesliga, el colombiano se mostró contento de su rendimiento. “Ha sido una buena temporada. Quise hacerlo bien y creo que lo he hecho”, valoró James, quien añadió después que su pensamiento ya estaba en la próxima temporada y en la final de la Copa. “Es un partido grande. Ojalá que todo salga de muy buena manera y que podamos hacer una muy buena Copa. Queremos ir allá y ganar”, finalizó.