
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con orden y progreso, y de menos a más, Júnior se estrenó con victoria en la Copa Libertadore 2021 tras superar 2-1, en condición de visitante, a Caracas F.C en lo que fue el juego de ida de la segunda fase.
El equipo barranquillero, que comenzó abajo tras un mal retroceso que supo aprovechar el club venezolano en los pies de Samson Akinyoola, tuvo que sobreponerse al marcador en contra a pesar de tener el control del partido, y de a poco fue sumando no solo para igualar todo, sino para seguir derecho.
Miguel Ángel Borja empató todo en el 69′ luego de que el conjunto colombiano había tenido un par de opciones claras y ya en el epílogo Willer Ditta, con un cabezazo desde el punto penal (91′) sentenció todo para Amaranto Perea y sus dirigidos.
Le puede interesar: Entrevista con Sebastián Viera
Si bien fue complicado, Júnior no se desesperó y siguió trabajando como lo hizo a lo largo de los 90 minutos, aprovechó el nerviosismo de un rival que se encerró desde muy temprano y sumó un triunfo importante de cara al duelo de vuelta el próximo miércoles en el estadio Metropolitano.
Esta fue la cuarta victoria del cuadro Tiburón en territorio venezolano en la misma cantidad de visitas, una prueba de lo bien que se le da a Júnior jugar en el país vecino y la manera en la que sabe sobreponerse en caso de arrancar perdiendo.
Lea aquí: La dinastía Verón en Júnior de Barranquilla
Respira Perea, también Júnior y la hinchada luego de un encuentro que pareció muy oscuro y que se terminó aclarando gracias a Borja y Ditta, los salvadores de la jornada.
Ahora se viene el duelo con Atlético Nacional de este domingo, clave para mantenerse en el grupo de los ocho y después pensar en sellar el tiquete a la fase 3 del torneo continental.
⌚▶️ |1-2| ¡FINAL!@Caracas_FC 🆚 @JuniorClubSA
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) March 11, 2021
⚽: Miguel Borja (60'), Willer Ditta (90+1')#LigaBetPlay🏆#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/v4tEUH3rIR
