
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Juventus se sigue recuperando de la derrota con Inter de Milán dos fechas atrás en la Serie A. Esta vez se impuso por 2-0 en su visita a la Sampdoria y se colocó tercero en el podio provisional de la liga italiana, a 7 puntos del líder AC Milan, que este sábado también derrotó al Bolonia por 2-1.
En medio de la lluvia, el equipo de Juan Guillermo Cuadrado tuvo un juego sólido. No fue brillante, pero se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Federico Chiesa en el minuto 20, tras una buena combinación entre Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata, y del galés Aaron Ramsey, que convirtió cuando ya finalizaba el encuentro, después de un buen contragolpe que dirigió Cuadrado.
Mire: Everton, con Yerry Mina y James, perdió en casa ante Newcastle
La Sampdoria tuvo varias ocasiones, sobre todo en la segunda parte, para igualar el partido, pero en las dos acciones con más peligro, el defensa Giorgio Chiellini y el arquero polaco Wojciech Szczesny evitaron que los locales pudieran marcar para igualar el marcador.
Lea: Real Madrid sigue en crisis, perdió en casa frente al Levante
Gracias a esta victoria, Juventus desplazó de la tercera plaza del podio a Roma, que el próximo domingo recibirá a Hellas Verona. Hay que tener en cuenta que el equipo de Turín tiene un partido menos que las demás escuadras de la cima de la tabla. Por eso, de sumar los tres puntos del encuentro aplazado que tiene, podría quedar a cuatro puntos del primer puesto.
AC Milan, el líder actual de la competición, volvió a la victoria, después dos derrotas consecutivas contra el Atalanta (3-0) por liga y contra el Inter (2-1) por Copa Italia. El triunfo ocurrió en campo del Bolonia por 2-1 y le permitió afianzarse en el primer puesto de la Serie A.
No se pierda: En vivo: Termina el primer tiempo y Palmeiras y Santos empatan en la final de la Libertadores 2020
Juventus enfrentará a Inter de Milán el próximo martes en las semifinales de la Copa local y volverá a la liga contra Roma el próximo sábado 6 de febrero, duelo crucial para el equipo de Juan Guillermo Cuadrado en su persecución del líder del torneo.