Publicidad

La derrota de Real Madrid y el resumen de la jornada de Champions League

El conjunto merengue, que sufrió su primera derrota de la temporada, sigue encabezando el grupo F.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
25 de octubre de 2022 - 09:30 p. m.
Vinicis Jr. anotó el único gol de Real Madrid en su derrota frente a Leipzig.
Vinicis Jr. anotó el único gol de Real Madrid en su derrota frente a Leipzig.
Foto: EFE - MARTIN DIVISEK
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Leipzig ganó 3-2 al Real Madrid este martes con lo que se jugará el pase a los octavos de final de la Champions la próxima semana contra el Shakhtar Donetsk.

¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí

El equipo alemán golpeó con los goles de Josko Gvardiol (13), Christopher Nkunku (18) y Timo Werner (81), mientras que Vinicius (44) y Rodrygo de penal (90+4) recortaron distancias en un partido en el que una victoria del Real Madrid le habría asegurado su pase a octavos como líder del grupo F.

El conjunto merengue, que sufrió su primera derrota de la temporada, sigue encabezando la llave con un punto de ventaja sobre los alemanes, que la próxima semana lucharán por la clasificación contra el Shakhtar, que este martes empató 1-1 con el Celtic.

El Leipzig incluso podría pasar como primero de grupo en caso de éxito y tropiezo del Real Madrid contra el Celtic.

En el inicio de la jornada de Champions, Chelsea se clasificó a octavos de final al vencer el martes por 2-1 en su visita al Salzburgo. Con 10 puntos, los ‘Blues’ no pueden ser atrapados por el conjunto austríaco, que se queda con seis puntos.

Por su parte, el Milan recibirá al Salzburgo en posición favorable en la última fecha de la fase de grupos de la Champions, después de su clara victoria este martes en la cancha del Dinamo Zagreb (4-0), con lo que un empate contra los austríacos en San Siro les bastaría para meterse en octavos.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano

Con esta buena reacción después de las dos derrotas contra el Chelsea (3-0, 2-0), el Milan sacó provecho del revés del Salzburgo este martes contra los ‘Blues’ (2-1).

Segundo con un punto de ventaja sobre los austriacos (3º), el equipo de Stefano Pioli podrá contentarse con un empate el 2 de noviembre para acompañar a octavos al Chelsea, ya clasificado.

El conjunto de Zagreb, eliminado de la Champions, puede aún clasificarse en tercer puesto, y con ello acceder a la Europa League, en caso de nueva victoria contra el Chelsea y de una derrota del Salzburgo.

Puede leer: Champions League: La Juventus de Cuadrado quedó eliminada tras caer con Benfica

Por el grupo H, Benfica ganó en casa 4-3 a la Juventus de Turín y certificó su pase a octavos de final de la Liga de Campeones el martes, al término de la quinta jornada en la que los italianos quedaron eliminados.

París Saint-Germain se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su amplia victoria sobre el Maccabi Haifa por 7-2, el martes en el Parque de los Príncipes durante la quinta jornada de fase de grupos.

Lionel Messi (19, 45), Kylian Mbappé (32, 64) y Neymar (35) abrieron el camino a una goleada completada por un gol en su portería de Shon Goldberg (67) y un tanto del español Carlos Soler (84). El conjunto israelí respondió en dos ocasiones a balón parado gracias al senegalés Abdoulaye Seck (38, 50).

Puede ver: Messi deslumbró en la goleada del París Saint-Germain al Maccabi Haifa

Con esta victoria, el París SG suma 11 puntos, los mismos que el Benfica (2º) pero la mejor diferencia de goles pone por delante de la llave a los parisinos.

En la última jornada el próximo 2 de noviembre, los dos primeros clasificados se jugarán la primera posición y los dos últimos el tercer puesto, sinónimo de Europa League. Para ello, el París SG visitará a la Juventus (3º, 3 puntos) y el Benfica al Maccabi Haifa (4º, 3 puntos).

Finalmente, por el grupo G, Borussia Dortmund certificó este martes su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones al empatar a cero en casa ante el Manchester City.

Ese resultado, combinado con la victoria del Sevilla horas antes en Copenhague (3-0), garantiza a los jugadores de Marco Rose finalizar en una de las dos primeras plazas del Grupo G. El City ya estaba clasificado, mientras que el Sevilla, que goleó 3-0 a Copenhage, deberá conformarse con disputar la Europa League.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.