Publicidad

La FIFA confirmó que el partido Brasil vs. Argentina debe jugarse

El Comité de Apelación de la FIFA ha confirmado que el partido de Brasil y Argentina por las eliminatorias a Catar 2022 debe jugarse.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
09 de mayo de 2022 - 03:08 p. m.
Lionel Messi y Neymar en la final de la Copa América.
Lionel Messi y Neymar en la final de la Copa América.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Comité de Apelación de la FIFA ha confirmado las decisiones de la Comisión Disciplinaria del máximo organismo, entre ellas la obligatoriedad de que se dispute el partido Brasil-Argentina, suspendido el pasado 5 de septiembre de 2021 por las eliminatorias a Catar 2022.

Puede leer: La UEFA ultimará detalles esta semana para reformar la Champions League

Según informa la FIFA, tras analizar los recursos presentados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra las decisiones adoptadas por la Comisión Disciplinaria sobre el encuentro de clasificación que ambos equipos deberían haber disputado dentro de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, Apelación confirma que el choque deberá disputarse.

Además, mantiene la multa de 50.000 francos suizos impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión.

Le puede interesar: Erling Haaland sería nuevo jugador de Manchester City

En cuanto a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión, la Comisión de Apelación decidió: rebajar a 250.000 francos suizos la multa impuesta a la CBF como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad; rebajar a 100.000 francos suizos la multa impuesta a la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro.

Le recomendamos: Así va la tabla de la Liga BetPlay tras la penúltima fecha de la fase regular

Ambas selecciones, pese a no computar dicho encuentro, lograron su clasificación para el Mundial de Catar ubicando los dos primeros lugares de la tabla de las eliminatorias sudamericanas.

El choque que se jugaba en Sao Paulo se suspendió a los cinco minutos del inicio cuando agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ingresaron en el terreno de juego argumentando que cuatro jugadores argentinos (Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero) omitieron al llegar a Brasil que habían estado en el Reino Unido 14 días antes, lo que les obligaba a permanecer en aislamiento, de acuerdo a la normativa del país por la pandemia.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.