La historia se repite: Los problemas de James con el Madrid reaparecen en el Bayern

Después de una primera campaña de ensueño, el mediocampista hoy por hoy es uno de los jugadores con menos minutos de la plantilla del conjunto bávaro.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
16 de noviembre de 2018 - 04:02 p. m.
James Rodríguez, mediocampista del Bayern Múnich.  / AFP
James Rodríguez, mediocampista del Bayern Múnich. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El primer año de James Rodríguez con el Bayern Múnich fue de ensueño. El mediocampista fue un jugador fundamental dentro de la plantilla. Su estilo de juego fue clave para que el equipo bávaro reinara por sexto año consecutivo en la Bundesliga. Fue un jugador tan importante que Karl-Heinz Rummenigge, director general del club, fue claro y dijo que querían hacer efectiva la opción de compra y armar un equipo en el que pudiera seguir brillando. 

Algo similar al primer año de James en el Real Madrid. Con Carlo Ancelotti fue un futbolista importante dentro de esa escuadra merengue, que fue tercera en la liga, semifinalista de la Liga de Campeones, subcampeona de la Supercopa de España y campeona de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes. Sin embargo, por no lograr los objetivos, el técnico italiano salió del equipo merengue y desde entonces aparecieron los problemas para el colombiano con los técnicos Rafael Benítez y posteriormente con Zinedine Zidane.

Con ninguno de los dos encontró un lugar dentro del equipo y poco a poco fue relegado. Perdió el puesto con Isco y Lucas Vásquez. Con el paso del tiempo y los pocos minutos empezaron a aparecer rumores sobre su vida privada y algunas actitudes dentro del vestuario, que lo hundieron cada vez más y lo fueron alejando de ese jugador que brilló en la temporada 2014/15 en la casa blanca. Hasta que a finales de la temporada 2016/17 encontró en el Bayern Múnich un salvavidas para dejar de lado todo ese ambiente que parecía lo estaba perjudicando.

Con el equipo bávaro tuvo un primer año fue de ensueño con Jupp Heynckes, quien tomó las riendas del club después de la destitución de Carlo Ancelotti tras una derrota 0-3 frente al PSG en la Liga de Campeones. Pero la salida del entrenador alemán y la llegada de Niko Kovac, lo perjudicó. Con el croata el colombiano no se ha podido adaptar y su rendimiento con la escuadra de Múnich ha tenido muchos altibajos. A lo anterior se le suman las constantes lesiones que ha sufrido.

No obstante, de a poco James Rodríguez ha sido relegado por Kovac, quien esta temporada le ha dado 641 minutos, estadística en la que solo supera a cinco jugadores de campo: Corentin Tolisso (56), Kingsley Coman (115), Sandro Wagner (227), Rafinha (499) y Renato Sanches (521). Y con esa falta de minutos han aparecido nuevamente los rumores sobre su actitud dentro del camerino y su relación con el técnico. A comienzos de octubre el diario alemán Bild dio a conocer que el mediocampista nacional gritó: "No estamos en Frankfurt", haciendo alusión al anterior equipo del estratega y después de ser suplente en el encuentro frente al Ajax, por Liga de Campeones.

Así mismo, el rotativo germano también dio a conocer que el colombiano se habría peleado con Hasan Salihamidzic, director deportivo del equipo bávaro, después del encuentro contra el Mainz 05, en el que no fue titular. Por tal motivo se molestó y le negó el saludo al director deportivo del Bayern y a su vez le habría gritado: "¡Estás equivocado!", en español. Todo esto ha llevado a la directiva a tomar la decisión de no ejercer la opción de compra por James, tal y como lo develó Kicker. Cero y van cuatro rabietas de James Rodríguez con diferentes técnicos. En la lista sobresalen los nombres de Claudio Ranieri, Rafael Benítez, Zinedine Zidane y ahora Niko Kovac y sigue sin lograr afianzarse dentro de un equipo grande. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.