
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El triunfo ante Polonia ya quedó atrás. Así como se pasó rápidamente la página después de la derrota ante Japón. Senegal será un duro rival y de eso es consciente el cuerpo técnico, por eso no pierde tiempo y desde ya está enfocado en armar el mejor equipo posible, de cara al partido de este jueves ante los africanos. (Vea nuestro especial sobre el Mundial de Rusia 2018)
En la jornada de este lunes, el grupo se dividió en dos. En la cancha de entrenamiento se reunieron aquellos futbolistas que no jugaron y los que lo hicieron durante pocos minutos ante los polacos. Ejecutaron trabajos con balón, ejercicios a baja intensidad y una rutina final de estiramientos. Por otro lado, los jugadores que actuaron en el triunfo 3-0 ante los europeos, tuvieron un día tranquilo en el que aprovecharon para verse con sus familiares, quienes fueron invitados por un patrocinador de la selección a este Mundial de Rusia 2018.
El martes regresarán a los entrenamientos los 23 jugadores convocados por el técnico José Pékerman. Los únicos que presentan molestias físicas son el arquero David Ospina y el volante Abel Aguilar, sin embargo, ninguno de los dos tendrá problemas para actuar el jueves. Lo de Ospina fue solo un golpe en el tobillo y no hay evidencias de lesión, mientras que Abel pidió el cambio por precaución, pero no tiene ningún inconveniente. (Lea: Colombia entera fue la figura del partido ante Polonia)
El viaje hacia Samara será este miércoles. Apenas lleguen a esa ciudad, se hará el reconocimiento de la cancha y luego el entrenador dará la rueda de prensa previa, según reglamento de la Fifa. El partido será el jueves desde las 9:00 a.m., por el Gol Caracol.