Lanús venció a Sporting Cristal y quedó a un paso de la segunda ronda

El equipo argentino se impuso 4-2 y viajará a territorio peruano con la tranquilidad de tener una buena ventaja. El duelo se vuelta será el 7 de marzo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Deportes
22 de febrero de 2018 - 12:03 a. m.
El conjunto Granate rompió una mala racha de 11 partidos sin ganar. / AFP
El conjunto Granate rompió una mala racha de 11 partidos sin ganar. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Que los goles no falten, pudo ser la premisa este miércoles en el triunfo de Lanús 4-2 sobre Sporting Cristal en el juego de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana. El equipo argentino y su propuesta ofensiva, el Granate y su vocación de jugar para adelante le generó buenos resultados, pues gracias a los goles de Bruno Vides, Lautaro Acosta, Alejandro Silva González y Gonzalo Di Renzo el conjunto argentino supo sortear un encuentro que, por momentos, pareció embolatarse y que tuvo en Emanuel Herrera y su doblete la preocupación más grande para los hinchas en el estadio Ciudad de Lanús.

De hecho, el cuadro visitante se animó con el descuento y estuvo cerca de lograr el empate cuando Lanús se dejó quitar la pelota y, de manera involuntaria, retrocedió sus líneas. Pero en el minuto 32 apareció Silva González para poner de penal el 3- 1 momentáneo, dándole de nuevo al subcampeón de la Copa Libertadores la frialdad y tranquilidad para manejar los hilos del juego. (Lea aquí: Y el fúbol dijo hágase Lanús)

En el segundo tiempo, Sporting Cristal volvió a acercarse en el marcador con el 3-2 parcial gracias a un zapatazo de Herrera imposible para Esteban Andrade. Incluso, el conjunto celeste tuvo el empate en un tiro libre rasante de Costa que rebotó en el poste izquierdo y dejó enmudecidos a los aficionados del Granate. Con Lanús atacando, Sporting contragolpeando y la pelota yendo y viniendo de un lado a otro, llegó, de manera oportunida, Di Renzo, en el epílogo del juego para poner el 4-2, darle el triunfo al equipo dirigido por Ezequiel Carboni.

El encuentro de vuelta será el 7 de marzo en Lima. Lanús garantizará su cupo en la siguiente fase simplemente con un empate y hasta con caer en territorio peruano por un gol. Primera victoria para el equipo argentino en los últimos 11 encuentros, una mala racha que al parecer llegó a su fin en el mejor de los escenarios: un evento continental.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.